Museos del Holocausto y de Auschwitz prohíben Pokémon Go

Las autoridades de ambos museos pidieron a sus visitantes abstenerse de jugar dentro de sus instalaciones, porque es irrespetuoso en muchos niveles.

Se han reportado personas jugando en Auschwitz y en otros lugares que recuerdan acontecimientos trágicos en todo el mundo.
Los responsables de ambos sitios intentan contactar a los desarrolladores del juego para ser retirados como sitios destacados
Editorial Milenio
Estados Unidos /

El Museo estatal Auschwitz-Birkenau prohibirá a sus visitantes jugar Pokémon Go durante su estancia en el antiguo campo de exterminio nazi, pues alega que es "irrespetuoso a muchos niveles".

Se han reportado personas jugando en Auschwitz y en otros lugares que recuerdan acontecimientos trágicos en todo el mundo.

"No se permite jugar a #PokemonGO en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso a muchos niveles", dijo el museo Auschwitz en Twitter el martes.




En el otro lado del mundo, el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington les solicitó a los usuarios que se abstengan de atrapar pokemones mientras se encuentran en sus instalaciones.

Los funcionarios del museo intentan contactar a los desarrolladores del juego con el fin de que retiren al museo como un sitio destacado, dijo Andrew Hollinger, director de comunicaciones del museo.

Al igual que muchos otros sitios de valor histórico, en la actualidad el museo es una Pokestop, un sitio donde los jugadores pueden hallar artículos gratuitos dentro del juego. También pueden toparse con pokemones mientras deambulan por las salas del museo.

Hollinger dice que jugar dentro del museo parece irrespetuoso, en especial cuando los visitantes se encuentran dentro de la Sala de la Remembranza.

LAS MÁS VISTAS