Actualmente Nancy Prieto es una exitosa emprendedora, pero sobretodo una mujer feliz; con orgullo comparte que tiene su propia red de vendedoras; pues tras sacar de la pobreza a sus hijas y lograr una vida más digna, gracias a su trabajo como representante Avon, se dio a la tarea de brindar la mano a otras mujeres que, como ella, estaban sumidas en la pobreza y la falta de oportunidades.
“Soy Nancy Prieto de Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las ciudades más violentas contra la mujer”, dice al iniciar su presentación durante el lanzamiento de la plataforma Grandiosa Mujer, que creó Avon para apoyar a las mujeres en su realización y que está presentando en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para impulsar su desarrollo personal y su independencia económica.
“Mi historia con Avon es muy larga y es mucho lo que les puedo contar, pero voy a tratar de no extenderme demasiado”, añadió Nancy antes de compartir que motivada por la invitación de una amiga para convertirse en vendedora de cosméticos decidió emprender una aventura que transformó su vida.
“Hace muchos años me dio la oportunidad la gerente de zona y mi gerente divisional, a pesar de que yo era una chola, de un barrio, era de una pandilla, en una colonia de donde no tenía la oportunidad de salir adelante. Pero Avon llega en el momento preciso. Yo vivía en una casa de paletas con alfombra azul, todo era muy pobre; y hoy mis hijas están cursando la universidad, y mi niña más pequeña está en un colegio particular, les he dado otro estilo de vida, las pude sacar de ese mundo donde crecí”, destaca con orgullo.
Y añade: “Gracias a mi trabajo las he podido llevar de viaje, a conocer el mar; gracias a la oportunidad que me dieron, hoy en día me siento muy orgullosa que las pude sacar adelante”.
Además, destaca que “también he podido cambiar la vida de otras personas, en mi red tengo una empresaria que sufría violencia familiar, y ahorita hasta su esposo nos acompaña a formar parte del liderazgo de Avon”.
Actualmente la marca brinda oportunidad de trabajo a 400 mil representantes en México y más de 130 mil en Centro América y República Dominicana, con lo que promueve el empoderamiento a través del negocio independiente, destacó Walter Tapia, gerente general de Centroamérica y República Dominicana, durante la presentación virtual de la plataforma; cita en la que también estuvieron Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica; Jessica Carranza, Director General de Mexfam e Ingrid Espinosa, Gerente de Responsabilidad Social.
LA PLATAFORMA
GRANDIOSA MUJER
Es una plataforma que ofrece herramientas de aprendizaje sistémico y conjunto para todas las mujeres de México y Centroamérica que buscan su independencia, a través del emprendimiento y que está en situación de vulnerabilidad social y económica.
En la plataforma se puede encontrar información, actividades y talleres, con diversos temas, como desarrollo personal, finanzas y herramientas digitales, entre otros; para derribar las barreras sociales y culturales que enfrenta la mujer al emprender un negocio.
La plataforma es amigable y de fácil interacción; además de que los talleres son dinámicos y los ofrecen especialistas de gran experiencia; y la idea es ir nutriendo la información para ofrecer mayores beneficios.
++El acceso a la plataforma (https://www.grandiosamujeravon.com) es completamente gratis y para todo el público.