National Geographic dedica su portada a niña transgénero

Avery Jackson, una niña transexual de nueve años, aparecerá en la portada de National Geographic de enero, titulada "La revolución de género".

Avery Jackson, la niña transgénero en portada de National Geographic de enero.
Ciudad de México /

Avery Jackson, una niña transexual de nueve años, será la protagonista de la portada de National Geographic de enero del año próximo. Esta es la primera vez que la publicación dedica su página frontal al tema de la diversidad de género.

TE RECOMENDAMOS: Cinco mitos sobre la gripe que siempre diste por ciertos.

En su página de Facebook, Sarah Leen, la directora de la revista National Geographic, reveló la que será la portada de su edición de enero próximo. En ella, aparece Avery Jackson, una niña transexual de nueve años, sentada en un sillón y luciendo su cabellera teñida. En la parte inferior del retrato —obra del fotógrafo Robin Hammond— aparece una declaración de Avery: "Lo mejor de ser niña es que ahora ya no tengo que fingir que soy niño".

Avery es la primera persona transgénero que aparece en la portada de National Geographic. Es oriunda de Kansas y, aunque nació siendo un niño, a la edad de cuatro años le comunicó su cambio de sexo a su madre, quien muy emocionada reprodujo la portada donde aparece su hija en su cuenta de Twitter. Ambas recibieron numerosas muestras de apoyo a través de la red social.

La próxima edición de la afamada revista de ciencia, naturaleza, historia y viajes estará dedicada al tema de la "Revolución de género", e incluirá reportajes titulados "Haciendo a un hombre", "La ciencia del género" y "Las niñas en riesgo".


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS