Neil Harbisson es un artista visual que se autodefine como un cyborg. El neoyorkino nació con una condición llamada acromatopsia, por lo que no distingue colores, ve en blanco y negro.
Para poder interpretar mejor el mundo que lo rodea, Harbisson utiliza una antena que detecta las ondas sonoras que emiten los colores, produciendo un sonido que el artista reconoce. Esta es capaz de reconocer el color de la piel de las personas e incluso los que recibe vía satélite. Así es como cada rostro y objeto se compone de notas musicales, algo como un "retrato" de sonido.
El cineasta Greg Brunkalla dirigió este corto documental sobre el particular punto de vista del cyborg artista, para la serie Connected, producida por Samsung.
Quizá lo más inspirador de su trabajo sea su conclusión sobre el color de las personas. A lo largo de susviajes por el mundo escuchando color, Harbisson afirma que no existe la piel negrao blanca, sino que todos compartimos el mismo color: anaranjado. La únicadiferencia radica en la concentración del tono.