Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano Benito Mussolini, ha mostrado apoyo al colectivo LGBT utilizando un vestido con los colores de la bandera del arcoíris para conmemorar el mes del Orgullo. Esto lo hizo en pleno debate que hay actualmente en Italia sobre el proyecto de ley en contra de la homofobia.
Dentro de su cuenta oficial de Instagram con más de 34 mil seguidores, se puede ver a la expolítica en una serie de fotos y video vestida con los colores de la bandera LGBT, usando dos vestidos, uno con trozos de tela gasa y en otro de inspiración marina, bajo el título de "cambiar significa ser libres", mensaje que da en referencia al cambio de opinión sobre el tema.
- Te recomendamos Alemania vistió los colores LGBT y siguen las críticas a la UEFA y Hungría Eurocopa
En el video usó la canción ‘Mille’ de Orietta Berti junto a Achille Lauro y Fedez, en donde este ultimo junto a su marido Chiara Ferragni han luchado en contra de la homofobia.
Alessandra, actualmente de 58 años, ha tenido un pasado en la política en donde fue parlamentaria de Italia con partidos de corriente fascista como el Movimiento Social Italiano y después con las formaciones de Silvio Berlusconi, Popolo della Liberta y Forza Italia. Pero de igual manera ha sido actriz y personaje público en Europa.
¿Por qué el cambio de opinión?
Durante un debate en 2006 con la activista transexual Vladimir Luxuria en televisión pública, Alessandra le dijo que “era mejor ser fascista que maricón”. Por ello, es la razón de que ahora haya puesto un mensaje de apoyo en su publicación en Instagram de "cambiar significa ser libres". Así que ahora Alessandra al igual que muchos más personajes públicos, se han abierto libremente a favor del proyecto de la ley Zan.
Actualmente Italia se encuentra en medio de un debate sobre la aprobación del proyecto de ley impulsado por el diputado Alessandro Zan, del Partido Demócrata, en donde se incluyen delitos de odio, los ataques homófobos y que se está analizando en el senado para su aprobación.
Aunque por parte de la derecha y la ultraderecha del político italiano Matteo Salvini, expresa su rechazo ante este proyecto de ley, ya que cree que restringe la libertad de expresión y es adoctrinadora, por lo que ha presentado su propia propuesta de ley.
El proyecto de ley contra la homofobia y transfobia de Zan ya se aprobó en la cámara de diputados, teniendo la aprobación con 265 votos a favor y 193 en contra. Esto fue en noviembre del año pasado y tras esos resultados ahora se espera la aprobación por parte del senado, pero se ha detenido durante 3 meses por el bloque que ha generado la derecha ante esta ley.
Mientras tanto, existe un debate por parte del Vaticano, esto es gracias a que se han pronunciado ante el gobierno de Italia sobre el proyecto de ley en donde mencionan que viola el concordato que se tiene entre ambos países, el mismo que han mantenido desde 1984.
LRRM