Nintendo se propuso hacer volar la imaginación de sus seguidores y sorprendió con el lanzamiento de unos accesorios de cartón para su consola Switch, con los cuales se pueden armar piezas para usar con videojuegos.
Todo comienza con una simple pieza de cartón capaz de convertirse en un automóvil o una moto, una caña de pescar, un piano en miniatura e incluso una colección de robots.
TE RECOMENDAMOS: Habrá Mario Tennis y Pokkén Tournament para Nintendo Switch
"Con Nintendo Labo, la construcción es tan divertida como jugar", declaró la empresa en un sitio web especializado, donde un video promocional muestra todas las posibilidades que ofrece este curioso accesorio de cartón.
En internet, las reacciones al accesorio de cartón que saldrá al mercado el próximo 20 de abril, dividía aguas entre algunos críticos del alto precio "para algo que no es duradero, sobre todo en manos de los niños".
Nintendo Labo estará disponible en diversos kits: el kit de variedad tendrá un costo de 69.99 dólares y con él los jugadores podrán construir dos automóviles de control remoto, una caña de pescar, una casa, una motocicleta y un piano, el kit de robot costará 79.99 dólares e incluye materiales y software para construir un traje de robot, y por último el kit de personalización que costará 9.99 dólares que incluye dos hojas de plantilla, dos hojas adhesivas y dos rollos decorativos de cinta.
La empresa con sede en Kioto hizo con Nintendo Labo un guiño a sus orígenes, porque Nintendo empezó en 1889 como un fabricante de barajas Hanafuda, los tradicionales naipes japoneses.
RL