Si te levantaste con el tiempo justo para llegar a la escuela o al trabajo pero no quieres salir de casa con el estómago vacío, un buen café, un pequeño pan dulce o un yogur lucen como la mejor opción para un rápido desayuno… pero no es así.
Lo que durante mucho tiempo nos pudo parecer lo ideal para despertarnos e ingerir antes de un almuerzo, puede ser más perjudicial que benéfico. Por ello te damos una lista de qué alimentos puedes ingerir después de estar en ayunas y cuáles no.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué siempre debes tener pasta en tu alacena?
Alimentos que debes evitar
Panecillos horneados
La levadura irrita las paredes del estómago, lo cual provoca producción de gases.
Dulces
El azúcar aumenta la producción de insulina, ygenera mucha carga en el páncreas, que apenas está entrando en las funciones del día. A la larga, esto puede provocar diabetes.
Plátanos
Consumirlos en ayunas no es tan bueno ya que el magnesio que contiene esta fruta se absorbe muy rápido, y esta acción aumenta la carga al corazón.
Yogurt y lácteos ácidos
El ácido clorhídrico del estómago afecta a las bacterias lácteas, de tal forma que el beneficio de estos alimentos se vuelve nulo.
Peras
La fibra que contienen estas frutas puede irritar la mucosa gástrica.
Bebidas frías y gaseosas
Dañan la mucosa gástrica y empeoran la circulación sanguínea en el estómago, complicando la digestión.
Cítricos
Contienen muchos ácidos frutales que producen agruras, gastritis y úlceras.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es el café más fuerte del mundo?
Alimentos que puedes consumir
Avena
Cubre la mucosa gástrica y la protege del efecto del ácido clorhídrico. Contiene fibra que reduce el nivel del colesterol.
Trigo sarraceno
Estimula el trabajo del tracto digestivo. Es una fuente de proteínas, hierro y vitaminas.
Huevos
Desayunar huevos es una buena manera de disminuir la cantidad de calorías a lo largo del día.
Sandía
Le da al organismo la cantidad de líquido necesaria durante el día. Contiene licopeno, sustancia importante para tener una buena vista y corazón saludable.
Frutos secos
Almendras, nueces y cacahuates entre otros frutos secos son de gran ayuda porque mejoran el funcionamiento digestivo y normalizan la acidez del jugo gástrico.
Miel
Despierta al organismo y lo llena de energía durante el día. Mejora el funcionamiento del cerebro y aumenta el nivel de la llamada hormona de la alegría: la serotonina.
FM