El presidente Barack Obama y su esposa, Michelle cenaron aguacate, mole, tortilla y carnitas esta noche, ya que con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Manhattan, Nueva York, la pareja reservó una mesa en el restaurante Cosme de Enrique Olvera.
Reporteros que cubren la Casa Blanca en Estados Unidos reportaron en Twitter que el presidente Obama se encontraba cenando con su esposa en el reconocido restaurante, que entre sus especialidades se encuentran platillos como enmoladas, tostadas de atún o tlayudas de chorizo con salsa borracha.
León Krauze publicó la fotografía de la comanda de los Obama: ordenaron -entre otras cosas- de entrada tostadas de atún y camarones azules a la veracruzana, de segundo tiempo tlayuda, enmoladas, y langosta para terminar la cena con carnitas de pato y costillitas con cebollín y aguacate.
El actor Diego Luna también celebró que los Obama acudieran a cenar a Cosme con un tuit.
Cosme abrió sus puertas en 2014 y sirve su interpretación de comida contemporánea inspirada en la cocina mexicana y en su carta se puede encontrar desde enmoladas con ricotta y hoja santa hasta una típica tlayuda oaxaqueña con frijoles negros chorizo y aguacate.