De un tiempo a la fecha los espacios corporativos han olvidado la rigidez y monotonía que solía caracterizarlos, para dar paso a diseños más flexibles y desenfadados. Y en algunos casos, especialmente en oficinas en Silicon Valley, esta tendencia llega a una estética lúdica más propia de un parque temático. Egue y Seta son innovadores natos, y para la adecuación de las oficinas centrales de la empresa francesa Natexo en España, eligieron un diseño cálido y accesible, que con el estilo de la firma no luce nada aburrido.
La primera transgresión consistió en hacer a un lado el rojo y blanco, sus colores corporativos, para sustituirlos por una gama de mucho más amplia. La elección de materiales siguió el mismo esquema: madera, cemento, loseta y vidrio colaboran para crear un entorno de una gran profundidad. Coloridas alfombras, estanterías abiertas con objetos decorativos y libros de ocio, cojines y sofás con motivos gráficos, luminarias colgantes, muros cubiertos en corcho o pizarra y otros tantos elementos decorativos equilibran la neutralidad del ergonómico mobiliario moderno de oficina.
Para la organización y distribución del espacio optaron por seguir la tendencia de apertura total, agregando algunos cubículos aislados para cuando se necesita un espacio más privado y silencioso. Junto a cada gran estación de trabajo hay un espacio para el descanso o trabajo individual. La terraza que circunda las instalaciones, con vistas a Barcelona, se ha concebido como una gran sala de juntas y una serie de espacios de trabajo exteriores. Esta misma zona acoge un área recreativa con mesas de ping-pong, consola de videojuegos, barra comedor, carrito de palomitas, cocineta y otras amenidades.
Sin duda este nuevo establecimiento corporativo resulta en un espacio integral que respeta la seriedad de un área de trabajo y el dinamismo de la vida moderna