Orient renueva sus relojes en México

Entre una antigua ceremonia y música tradicional, la marca celebró la unión entre nuestro país y Japón.

La ceremonia de relanzamiento de Orient Watch Company se realizó en La Asociación México Japonesa. (Foto: Javier Ríos)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

La Asociación México Japonesa fue sede del relanzamiento de los productos Orient Watch Company en nuestro país; uno de los productores de relojes mecánicos de fabricación propia más grandes del mundo vuelve con fuerza, calidad e innovación a su mercado más grande en Latinoamérica.

Elena Hernández, directora de Horologium; el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; Kazushi Otani, general Manager de Wearable Products de Epson; Alberto Arredondo, director General de Epson, y Emilio Watson, director de Orient México presidieron el evento.

“Japón y México tenemos una historia de amistad de 400 años, en lo que hemos profundizando nuestras relaciones en diversos sectores, de manera particular en el sector económico, en los últimos cinco años el número de empresas japonesas en México se han duplicado, actualmente existen mil 200, lo que coloca a México como el primer lugar de preferencia en América Latina (…) El relanzamiento ahora será parte de esta historia”, dijo el embajador.

Kazushi Otani recordó que Epson adquirió Orient en 2017, pero la marca que representa no es nueva en el negocio; en 1942 abrió una fábrica de manufactura de relojes mecánicos, y en 1969 desarrolló el primer movimiento de cuarso en el mundo. “Epson sí sabe de relojes y creemos que vamos a reescribir la historia de los relojes en el mundo”, afirmó.

Por su parte, Emilio Watson mencionó que lleva 24 años en la industria relojera y nunca había sentido una pasión como la de la gente que se reunió hoy con él; además, destacó que pocas marcas pueden hablar de manufactura propia, y en el caso de Orient sí lo son. 

“La historia que hay de Orient en México lleva 50 años y en este tiempo nos hemos topado con el cariño del público, también de las nueva generaciones, que se quedan impactados con la calidad del producto; por eso estamos emocionados de relanzar la marca y participar en el mercado mexicano”, añadió.

Luego de los discursos, el presídium llevó a cabo una ceremonia para desear el buen inicio del negocio; la tradición data de la época de los samuráis, en la que se bebía sake antes de las batallas para estar más cercas de los dioses y que les ayudarán a ganar las contiendas. 

En seguida, una joven ofreció un show de percusiones japonesas, mientras los invitados brindaban con el conocido “vino de arroz” y degustaban bocadillos del país oriental. 

Desde 1950, Orient Watch Company ha producido un amplio catálogo de relojes de movimiento mecánico, vendido en más de 70 países; los hay desde clásicos y de alta gama, hasta un solar con GPS que lanzaron el año pasado.

DIGL 

LAS MÁS VISTAS