Cada año, el gobierno de Países Bajos le manda a la ciudad de Ottawa más de 300 mil tulipanes que se siembran en Comissioners Park para el deleite de los visitantes.
- Te recomendamos Hugo Boss y David Beckham se asocian para una colección de diseño Estilo
En entrevista con Juan Pablo Suárez, de la Oficina de Turismo de Ottawa explicó de dónde viene la tradición de este festival que poca gente conoce fuera de Canadá.
“Canadá participó en la liberación de Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial; además, la princesa Margarita de Países Bajos nació en Ottawa durante el exilio de su madre durante la Segunda Guerra Mundial”, explica.
Del 10 al 20 de mayo en este año, Ottawa invita a disfrutar desde los tonos pastel hasta los colores brillantes, “cada tulipán es tan único y especial, que te dejará sin aliento”.
Caminar por el Comissioners Park, junto al Lago Dows, por la extensa cama de tulipanes, es una experiencia única.
Pero la visita no acaba en el campo de tulipanes, es apenas el pretexto para conocer la capital de Canadá.
Imperdibles de la ciudad
Juan Pablo Suárez compartió cinco lugares que no pueden perderse en la próxima visita a Ottawa, no importa en qué estación del año sea. ¿Cuál es la mejor para viajar allá? “Depende lo que quieras hacer; hay actividades todo el año”, afirma contundente.
Una parada que no puede faltar es el edificio del Parlamento, “hay tours para conocer el interior y también una experiencia inmersiva”. Es una visita obligada, dice, pues explica el gobierno federal; “y arquitectónicamente es increíble, tiene una arquitectura gótica inglesa maravillosa”.
El segundo sitio que hay que visitar es Rideau Hall, la casa de la gobernadora general, es como la oficina del rey de Inglaterra en Canadá; “el jardín es impresionante, la mayoría de los árboles fueron plantados por personalidades que han ido a Ottawa: presidentes, dignatarios”.
Luego está el Museo canadiense de la historia; “la museografía es extraordinaria, sii quieres entender lo que es y lo que ha aportado Canadá al mundo”.
Para los amantes de la gastronomía y de las compras está ByWard Market, un mercado de los más antigüos y zona comercial con cerca de 350 boutiques, tiendas, restaurantes, bares, etcétera. “Hay comida de todo el mundo, de cerca de 40 países”.
Finalmente el Canal Rideau, que corre del Río Ottawa hasta el Río San Lorenzo, cruzando toda la ciudad. “Es a partir de este canal que se construyó la ciudad. En verano hay actividades acuáticas como canoa, paddle board; y en el invierno, le bajan el nivel al agua y se convierte en la pista de hielo más grande del mundo”, termina Juan Pablo Suárez.