Apple es una compañía que no sería la misma sin el impulso que le dio su cofundador Steve Jobs, quien falleció el 5 de octubre del 2011 por un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que le habían diagnosticado en 2004. Algo que caracterizó al empresario fue su outfit, el cual usó durante muchos años y que logró llamar la atención debido a que no lo cambió.
Era común ver a Steve Jobs en entrevistas, conferencias de prensa y en los eventos de Apple usando una camisa negra, jeans y unos cómodos tenis, este outfit se volvió en su sello característico, pero ¿sabes por qué siempre usaba esta ropa? Te lo contamos.
- Te recomendamos ¡Visionario! Éstas son las predicciones tecnológicas de Steve Jobs que sí se cumplieron Virales
De acuerdo con su biografía oficial, la cual fue escrita por Walter Isaacson y que fue publicada en el 2011, Steve Jobs contó que en una ocasión visitó las instalaciones de Sony en Japón y que algo que le llamó la atención fue que todos los empleados vestían igual, por lo que le pareció buena idea que en su empresa se llevara a cabo lo mismo.
Por esta razón el cofundador de Apple se puso en contacto con el diseñador de los uniformes de Sony para pedirle que diseñara una chaqueta que después se pudiera convertir en chaleco. Esta idea no fue bien recibida por los empleados de Steve Jobs.
A pesar de esto, al empresario le seguía gustando la idea de vestir igual, por lo que al entablar una amistad con el diseñador le pidió una cantidad de diferentes camisas de cuello alto en color negro, ya que pensaba que eran prendas cómodas y que se podían combinar y usar en cualquier situación.
Desde ese momento Steve Jobs comenzó a usar esta prenda a la que le añadió los clásicos jeans de Levi´s 501, así como unos tenis New Balance 992 de color gris.
Este outfit se volvió característico del cofundador de Apple, además que formó parte de uno de los principios de la compañía de la manzana: en la simplicidad está el éxito.
PJG