Con la llegada del otoño, una pieza fundamental para estas fechas es el pan de muerto, y es que es una de las delicias que solo podemos tener disponible durante octubre y noviembre, sin embargo, que esta premura por comerlo no te haga descartar cuántas calorías.
El pan de muerto es una pieza fundamental en los altares y ofrendas que se colocan para conmemorar a los seres queridos que serán colocados junto a la comida favorita de los mismos.
Recuerda que, como toda comida, consumir el pan de muerto en exceso podría ser perjudicial para la salud, especialmente para las personas que tienen algún padecimiento crónico.
- Te recomendamos Celebra Sheinbaum Día de Muertos en Palacio Nacional con ofrenda dedicada a las heroínas de México Política
IMSS no recomienda comer en exceso pan de muerto
Aunque es uno de los panes que más esperamos durante todo el año, el consumo de este pan podría alterar en la glucosa así como en los niveles de colesterol.
Esto aumenta las posibilidades de las personas que padecen alguna enfermedad crónica en la que no deben de comer tanto endulzante, ya sea natural o artificial.
De acuerdo con el IMSS, en sus redes sociales se posteo una calaverita literaria que habla de las consecuencias que puede haber por probar de más este pan.
“Estaba la calaca disfrutando su pan de muerto y por andar de golosa se le subió la glucosa”.
¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto?
Una pieza del tradicional pan de muerto tiene aproximadamente 220 calorías por el exceso de azúcar y de harina refinada, así como el concentrado de vainilla y naranja. Sin embargo, por su naturaleza, es muy común que decidas acompañarlo con una bebida por lo que las calorías podrían quedar de la siguiente manera.
- Pan de muerto solo: 220 calorías
- Pan de muerto con café o té sin azúcar: 225 calorías
- Pan de muerto con agua: 310 calorías
- Pan de muerto con leche light: 316 calorías
- Pan de muerto con leche entera: 446 calorías.
Ahora que ya conoces cuántas calorías tiene el pan de muerto, no lo comas en exceso y de manera frecuente en una misma semana para evitar caer en el hospital.