Son frecuentes los casos de madres solteras que se desempeñan de manera generosa en el papel de padre y madre de los hijos que tienen.
Las historias donde las jóvenes resultan embarazadas y los padres de sus bebés prefieren irse y dejarlas solas son bastantes y se encuentran todos los días.
Hay otros casos de abandono donde los padres se van. O aquellos donde el divorcio es la causa de separación. La violencia que La Laguna ha padecido, ha dejado en la orfandad a cientos de niños y niñas.[OBJECT]
En cambio, poco se sabe o se dice de los padres que también toman el rol de criar, sostener y amar a sus hijos en el caso en que las madres por algún motivo, no se encuentran con ellos.
Divorciados, viudos, o simplemente dejados por sus parejas, en La Laguna hay historias de estos padres de familia que con cariño, solventan las necesidades de sus hijos o hijas.
Algunos casos son terribles y muy dolorosos de contar. El joven cuya esposa falleció en un tiroteo y lo dejó con un bebé de escasos meses de edad, prefirió no contar cómo fue que se convirtió de esta terrible manera en un padre soltero.
La vida lleva a estos hombres a enfrentarse a cosas que probablemente nunca esperaron, pero que les obliga por el simple hecho de ser papás de los menores, a hacer esfuerzos en algunos casos, titánicos.
Caminar por la vida de la mano de papá, también puede ser una experiencia grata para los niños, aunque la crianza a cargo de un hombre, con frecuencia está estigmatizada por diversas situaciones.
Tres jóvenes padres de familia laguneros, comparten su experiencia de vida y la alegría que para ellos significa estar con sus hijos.
Hablan de sus esfuerzos para que cada día, sus niños puedan contar con lo indispensable para comer y vestir, con el cariño necesario y sus luchas para que los hijos e hijas que tienen, sean personas de bien en el futuro.
Al igual que muchas madres solteras, ellos también reciben apoyo de sus familiares más cercanos y se apoyan en una red solidaria para ser excelentes padres.