El pasado viernes una serie de atentandos en la capital francesa dañaron la tradicional imagen de los cafés y restaurantes parisinos. Para recuperarla, varios establecimientos llamaron a los ciudadanos a inundar las calles y mostrar “que no se dejarán llevar por el miedo”.
La campaña #Tousabistrot (todos al restaurante) fue lanzada por el sitio de reseñas de restaurantes Le Fooding para invitar a los parisinos a pasar la tarde de ayer en bares, restaurantes, cafés y terrazas de la ciudad, como desafio a los terroristas que atacaron la vida cultural de la capital francesa.
En entrevista para AFP, Didier Chenet, miembro del Sindicato Nacional de Hoteleros y Restauranteros de Francia, dijo que más de la mitad de los establecimientos de París se sumaron a la campaña de Le Fooding y aunque no se tiene una cifra del número de asistentes, en redes sociales siguen circulando fotografías de personas conviviendo en algún bar o disfrutando de una cena en algún restaurante de la ciudad luz.
A parte de compartir fotografías usando el hashtag, el portal de internet propuso guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Qué mejor forma de mostrar "la resistance" de los franceses que con una escena típica de la gran cultura gastronómica francesa.