Nos despedimos de los últimos fashion shows del año con una mirada a los diseños que reinarán el 2019. Desde plumas y holanes, hasta shorts de ciclista y vestidos de red, te dejamos un recuento de los mejores outfits que se convertirán en básicos de tu maleta.
Poder Natural
Los looks en colores neutrales predominaron en las colecciones de Burberry, Christian Dior, Max Mara, Balmain y muchos más. Este tipo de tonos térreos como beige y khaki se ven sofisticados en trajes y faldas plisadas para un look de oficina, sin embargo también son esenciales para un safari por Sudáfrica. Usa un jumpsuit cómodo en esta paleta cromática que te permita moverte con facilidad por el terreno salvaje.
Prints Artísticos
Estampados desenfrenados y coloridos serán el sello de los fashionistas audaces en el 2019, tal como lo demuestran Versace, Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. No importa si usas tres o cuatro prints distintos en un mismo outfit, ¡mientras más, mejor! Mezcla estas piezas como una declaración de creatividad en un destino artístico como Nueva York , donde tu look será apreciado como una obra de arte.
Silueta Oriental
Trajes y estampados de influencia oriental se transforman en distintas variantes del tradicional kimono. La fusión de esta silueta con elementos de la cultura occidental da como resultado prendas elegantes y versátiles que puedes usar de día o de noche. Si visitas Tailandia o Myanmar, no dudes en empacar un conjunto de Etro.
Flecos y Holanes
Para una noche de fiesta, elige flecos, plumas u holanes extravagantes. Este tipo de elementos le agregarán a tu look la dosis exacta de glamur para destacar en cualquier parte del mundo. Ya sea en tonos neones o metálicos, agrega drama a una noche en París con un total look de Marc Jacobs, Rochas o un vestido de Givenchy.
Total Denim
Si hay un material que prevalece en la industria de la moda es el denim. Aunque un par de pantalones son básicos para cualquier destino, te recomendamos elegir un total look si visitas Los Ángeles. La clave para hacer un statement está en usar accesorios imponentes como zapatos metálicos, botas altas y bolsas con acentos de color.
Biker Shorts
Parece ser que la tendencia de athleisure se mantendrá viva durante el próximo año, ahora más fuerte que nunca con marcas como Chanel Jacquemus, Blumarine y Fendi incluyendo esta prenda en sus más recientes colecciones. Empaca tus biker shorts cuando visites Ámsterdam, una de las ciudades con más bicicletas en el mundo, así podrás recorrer cómodamente la ciudad y sin perder el estilo.
Vestido de Redes
Si vas a visitar las playas del Caribe próximamente, en tu maleta no puede faltar un vestido de red, de crochet o de encaje, que deje ver el traje de baño que llevas debajo. Esta tendencia no la reserves sólo para un día en la playa, también llévala con una blusa o leotardo para un tour de la ciudad o para una cena romántica a la orilla del mar.
Metálicos y Futuristas
Experimentar con la moda es de las cosas más divertidas al viajar, puesto que puedes atreverte a probar combinaciones que normalmente no usarías sin miedo al qué dirán. Los destinos futuristas como Singapur se prestan especialmente para estas ocasiones, así que no dudes en empacar confecciones asimétricas de Balmain o vestidos impactantes de Mary Katrantzou.
Girl Boss
A cuadros o a rayas, en colores vibrantes o tonos neutros, lleva el tailoring perfecto más allá de la oficina. Los trajes se reinventan para adaptarse a un viaje de bleisure a Madrid, donde puedas atender una junta por la mañana y salir a disfrutar la vida nocturna sin verte aburrida. Elige tonos fuertes para primavera como amarillo, rosa o rojo.