En 1999, Richard Anthony Jones, un habitante de Kansas City, fue acusado de un robo agravado en Roeland Park, Kansas. Durante el juicio, algunos testigos lo identificaron como el agresor y por ello fue condenado a prisión. Después de estar preso durante 17 años, pudo localizar a su "doble" y señalar la equivocación.
A principios de este mes, Jones fue exonarado, salió libre y pudo reunirse con su familia.
TE RECOMENDAMOS: #LadyToques: alcoholizada, recibe descarga y cae al piso.
Según reporta el Kansas City Star, Richard Anthony Jones fue sentenciado a pesar de que no existían evidencias como ADN o huellas digitales que lo vincularan con el delito, y todo el peso de la decisión recayó en los testimonios de quienes lo identificaron como culpable.
Ya en presión, Jones se enteró de que existía otro prisionero que tenía el mismo nombre que él y con el que tiene un sorprendente parecido. Con la idea de que podría ser éste el verdadero culpable del crimen del que fue acusado, Jones y su abogada se acercaron al Midwest Innocence Project.
Tras algunas investigaciones, averiguaron que el otro hombre —conocido como 'Ricky'— vivía en la zona en que se cometió el delito, mientras que Jones vivía en Kansas City.
TE RECOMENDAMOS: Bulldog mira película de terror y su reacción es extraordinaria.
Tras pasar 17 años en prisión, en una audiencia los testigos del delito —incluyendo la víctima— no fueron capaces de distinguir a Jones de 'su doble', el criminal, quien también negó haber cometido el robo.
El juez dictaminó entonces que, basándose en la nueva evidencia ofrecida, ningún juez hubiera condenado a Jones, de modo que ordenó su liberación.
FM