Penélope Cruz acaparó todas las miradas en la alfombra roja de la 76 Mostra de Cine de Venecia, previo a la proyección de Wasp Network, el thriller de espías cubanos con el que Oliver Assayas aspira al León de Oro.
La actriz española llegó con Assayas a ritmo de "Demasiado corazón" y deslumbró con un impresionante vestido blanco con plumas y pedrería incrustada ajustado en el cuerpo y terminado en una voluminosa falta asimétrica con volantes en gasa.
Tras desfilar ante los fotógrafos, a las puertas de la Sala Grande de la Mostra, dedicada a las grandes ocasiones, se detuvo a firmar autógrafos a la multitud que la aclamaba y que llevaba horas esperando pese al calor frente al Palacio del Cine del Lido.
Junto a ella posaron el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura y el argentino Leonardo Sbaraglia, que se divertió brincando ante las cámaras.
Rodada entre Cuba y Miami y basada en el libro The Last Soldiers of the Cold War, de Fernando Moráis, la película de Assayas se centra en un grupo de espías cuyo objetivo era neutralizar a los grupos anticastristas de Estados Unidos.
DIGL