Un perro destructor es divertido y adorable en las películas y series de TV, pero en la vida real, cuando destruye parte de tus muebles, zapatos o ropa, no es nada agradable. Lo primero que debes hacer es comprender el motivo de su comportamiento; los canes no son malos por naturaleza, pero si les falta equilibrio en su vida suelen volverse inquietos, destructores o escapistas.
Checa esta lista con los motivos más comunes por los que un perro se puede volver destructor.
TE RECOMENDAMOS: ¿Mascota en celo?, actúa de inmediato
Ansiedad
La ansiedad por separación o por recientes cambios en la casa o en la familia puede hacer que tu perro cambie su conducta y se vuelva destructor.
Aburrimiento
Un perro aburrido es como un niño, ya que siempre buscará la forma de divertirse, por ejemplo, sacando el relleno de los cojines del sillón o regando la basura por toda la casa. Juega con él y sácalo a pasear.
Mala digestión o falta de vitaminas
Su instinto le dictará que necesita vegetales en busca de fibra o de nutrientes, así que tal vez acabe con algunas de tus plantas. Si pasa con frecuencia, platica con el veterinario.
Demasiados estímulos
Si tu perro es de una raza de alta energía o está sobreestimulado, es posible que no sepa qué hacer con tanta energía y se ponga a morder o destrozar cosas del jardín o de tu casa.
Dentadura
Cuando son cachorros, es normal que muerdan todo porque les están saliendo lo dientes; procura darle a tu perro juguetes para morder porque si no lo haces, podría acabar con tu sala o con tus zapatos.
¿Tienes un perro que acaba con los objetos y plantas a su paso? ¿Cuál de estos motivos crees que está causando su problema de conducta?
CR