El pescado y los mariscos son alimentos saludables y una fuente de proteínas para aquellos que los consumen, pero seguramente te preguntas, ¿cuánto tiempo es el recomendado para mantener el pescado congelado?
Antes de responder a esa pregunta, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la forma en la que estas guardando el pescado en el refrigerador es la adecuada. Estos son los consejos que recomienda la famosa empresaria Martha Stewart:
- Remueve el papel del pescado
- Introduce el alimento en una bolsa de plástico y déjala libre de aire
- Coloca la bolsa con el pescado adentro en un recipiente con agua
- Guárdalo en el congelador
La Administración de Alimentos y Medicamentos en EU, FDA, recomienda guardar los mariscos en el refrigerador entre uno y dos días antes de cocinarlo, aunque dependiendo del tipo de pez, podrías refrigerarlo unos días más.
El sitio MarthaStewart.com recomienda que el salmón, el pez espada y las truchas no se refrigeren más de cinco días; por su parte, pescados grasosos, como el pez azul y las sardinas, tienen un período de refrigeración más corto.
Una vez que lo hayas cocinado y si te quedó alguna sobra, la FDA asegura que puedes guardarlo en el refrigerador hasta por tres días; una vez pasado ese período deberías pensarlo dos veces antes de comértelo.
Ahora ya sabes cómo guardar el pescado en el refrigerador y cuánto tiempo en promedio tienes para consumirlo dependiendo del tipo de pez.
EMB