Piedra de alumbre ¿cuáles son sus beneficios para la piel y para qué sirve?

Cuidado de la piel

Conoce cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre en el cuidado de la piel.

La piedra de alumbre es una opción accesible para el cuidado de la piel. (Unsplash)
Ciudad de México /

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por aluminio y potasio, que se ha hecho popular entre los expertos de belleza, debido a su frecuente uso como un “desodorante” natural que logra reducir de forma considerable la sudoración. Además de no contener alcohol o algún compuesto químico que llevan los desodorantes comerciales.

Sin embargo, no es el único beneficio que tiene la piedra de alumbre, ya que además de ser una opción de desodorante natural, también es un excelente aliado para el cuidado de la piel, suele tener precio económico y no contamina el medio ambiente.

¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es una piedra natural de un aspecto semi transparente que está compuesta de minerales, así que al tener contacto con el agua o con la piel húmeda, libera iones de aluminio que actúan sobre la piel obstruyendo los poros y consiguiendo el efecto antitranspirante.

De acuerdo con estudios como el National Cancer Institute, no se ha encontrado una prueba sustancial que atribuya el uso de la piedra como un factor de riesgo para contraer cáncer de mama, a comparación de varios desodorantes comerciales.

Sin embargo, se ha demostrado que solo reduce el 30 por ciento de la transpiración y no logra eliminar del todo el mal olor. Sin embargo, sigue siendo una alternativa natural para las personas que tienen problemas de exceso de sudoración.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

Como ya se mencionó, la piedra de alumbre tiene varios beneficios para la piel, ayudándola a mantener un aspecto sano y sin provocar alguna irritación. Hasta el momento, varios estudios han demostrado que la piedra de alumbre tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y es amable con las pieles más sensibles.

Alivia las pieles sensibles

La piedra de alumbre ofrece una protección extra a la piel, al reducir la inflamación y el enrojecimiento, por lo que se recomienda utilizarla después de rasurarte o de una depilación con cera, además de reducir el riesgo de foliculitis.

Limpia poros

Debido a sus propiedades antibacterianas, la piedra de alumbre puede ayudar a la limpieza de la piel, reduciendo el tamaño de los poros y por lo tanto, ayudando con la eliminación gradual de los puntos negros.

Cicatriza heridas

La piedra de alumbre facilita la cicatrización de pequeñas heridas, cortes o raspones y reduce el riesgo de infección, debido a sus propiedades antisépticas.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.