El plato de la abundancia es un ritual que ha ganado popularidad para realizarse en Año Nuevo, al ser una ofrenda que representa prosperidad y activa la creatividad. Los elementos que llevan esta ofrenda poseen varios significados por diferentes culturas, especialmente las semillas.
Los granos o semillas que llevan el plato de la abundancia contienen diferentes especies que van desde cereales, legumbres y hierbas. Algunas personas le agregan monedas, aceites, miel y veladoras.
Para hacer un plato de la abundancia, solo necesitas una charola de cerámica, acomodar semillas, una veladora blanca o dorada, aceites esenciales, canela y otras hierbas.
- Te recomendamos Año Nuevo: ¿Qué país recibe el 2023 primero y cuál es el último? Internacional
En caso de que quieras hacer uno, para atraer la buena vibra, armonía, dinero y desde luego abundancia, a continuación, te decimos cuáles son las semillas que no deben de faltar en tu ritual y cuál es su respectivo significado.
¿Qué semillas se utilizan para el plato de la abundancia?
Arroz: Los granos de arroz están ligados a la abundancia y fertilidad en Oriente, mientras que para los antiguos gitanos, el arroz tenía un significado relacionado a la pureza y el amor, por eso se arrojaba en las bodas, siendo una de las semillas principales que no puede faltar en tu plato de la abundancia.
Maíz: Otro de los símbolos más importantes de la prosperidad son los granos de maíz. Estos granos significan cosecha abundante y fertilidad.
Trigo: El trigo representa los 4 elementos alquímicos; nace en la tierra, riego de agua, crecimiento con aire y fuego para cocer la masa. Además de ser el símbolo principal de la alimentación para varias antiguas civilizaciones.
Semillas de girasol: Las semillas de girasol están ligadas al crecimiento. Por lo tanto, si tienes proyectos incompletos o te falta oportunidades para crecer de forma profesional o personal, estas semillas son clave para el plato de la abundancia.
Lentejas: Las lentejas son un amuleto de buena salud y buena fortuna. Su significado está ligado a la prosperidad por lo que no puede faltar en este ritual de Año Nuevo.