Las 6 playas cercanas a la CDMX para descubrir este fin de semana

Ordenamos las playas de menor a mayor tiempo de traslado, para que llegues y entres en cuanto antes al mar o máximo en cinco horas

Acapulco, una de las playas más cercanas a la Ciudad de México. Foto: Pixabay
Ciudad de México /

El tiempo que ofrecen las vacaciones son la razón ideal para salir de la ciudad y visitar nuevos lugares, pero los días de descanso también pueden convertirse en un pretexto para hacerlo, más aún si tienes la oportunidad de descubrir playas cercanas a la CDMX.

En esta selección encontrarás las playas más cerca de la Ciudad de México si deseas viajar en avión, ya que estarías en algunas de ellas hasta en menos de una hora. O bien si prefieres hacerlo en coche, podrías estar en la playa en máximo cinco horas.

Las playas cercanas a CdMx: entre una y cuatro horas


Tuxpán, Veracruz

Conocida por sus 10 playas, las más turísticas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Tuxpán también cuenta con manglares, arrecifes, ríos, el museo de la amistad México-Cuba, y el parque ecoturístico El Huerto del Bambú.

Duración: 55 minutos en avión / 3 horas y 40 minutos en carro.

Tecolutla, Veracruz

Ubicada en el centro de Veracruz y con un clima cálido, quizá vas a querer tirarte a la arena en cuanto llegues, pero Tecolutla también tiene sitios para visitar, como el Museo Marino Comunitario, que tiene el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla, así como el acuario y el campamento Tortugero Vida Milenaria.

Duración: 55 minutos en avión / Entre 3 y 4 horas en carro.


Las playas cerca de la Ciudad de México: entre cuatro y cinco horas


Chachalacas, Veracruz

Con un oleaje suave y tranquilo, Playa Chachalacas está ubicada en el poblado del mismo nombre y es la indicada para viajar en familia y disfrutar de actividades acuáticas, incluso hasta practicar el buceo y el motocross, ya que también es conocida por sus dunas costeras para experimentar el deporte extremo o bien, hacerlo de forma más relajada desde las cuatrimotos.

Duración: 55 minutos en avión / 4 horas y 40 minutos en carro.

Acapulco, Guerrero

Reconocida internacionalmente, las playas de Acapulco ofrecen unos días de sol, arena y mar, a través de su entorno natural, su arena dorada, su clima tropical, sus aguas cálidas y su gente. En sus atractivos turísticos, destacan los saltos en la Quebrada, los paseos por las playas de Caleta y Caletila, el Parque Papagayo, así como sus conocidos clubes nocturnos.

Duración: 55 minutos en avión / Poco menos de 5 horas en carro.


Barra vieja, Guerrero

De color grisáceo y ambiente costero, está ubicada a una hora de la ciudad de Acapulco y podrás hacer diversas actividades, como recorridos a caballo para ver el atardecer, dar un paseo en cuatrimoto, o tomar un bote por la laguna de Tres Palos, donde filmó parte de la película Tarzan, de los años 60's.

Duración: 55 minutos en avión / 5 horas.

Pie de la Cuesta, Guerrero

Lejos de los complejos turísticos, es considerada una zona semi-virgen, para disfrutar del turismo alternativo en contacto con la naturaleza. Con espectaculares atardeceres, ofrece un espacio natural a través de La Laguna con su manglar y el mar.

Duración: 55 minutos en avión / 5 horas.


MJA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS