Este sábado se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III en el Reino Unido, figuras públicas de gran prestigio y los habitantes de la ciudad participaron para ser testigos del gran evento que no se había llevado a cabo desde hace 70 años, siendo así que la familia real británica preparó sus mejores atuendos para la ocasión, destacando el vestido de la reina consorte Camila, Kate Middleton y la pequeña princesa Charlotte.
- Te recomendamos Resumen de la Coronación del rey Carlos III de Reino Unido: así se vivió la ceremonia Estilo
La hija de los duques de Gales, el príncipe William y Kate Middleton, quien cumplió este mes ocho años, aprovechó el momento para compartir su felicidad del día especial de su abuelo paterno, asistiendo junto con sus hermanos, el príncipe George de Gales y el príncipe Louis, a la abadía de Westminster, donde robaron las miradas de todos por sus juegos de infantes y también por sus atuendos, en especial la primera tiara de la princesa.
Los expertos en la moda notaron que el tocado de la joven princesa se trataba de una pieza diseñada en colaboración por Jess Collett y Alexander McQueen, mismo que se encargó del diseño de vestuario de Kate Middleton, la tiara está compuesta por lingotes de plata, cristal e hilo de plata, una pieza de sombrerería que conectó con el estilo con el que llevó su madre.
Charlotte se convirtió después de la coronación del rey, en la tercera en el puesto en la línea sucesoria, siendo así que su atuendo demostró la elegancia de una integrante de una verdadera princesa de la familia real.
De igual manera sus hermanos lucieron radiantes en la ceremonia. El príncipe George, el mayor de los tres, llevó un uniforme como paje de honor del rey Carlos III, una túnica escarlata decorada con puntilla dorada y azul, y puños de terciopelo, así mismo llevó un chaleco ribeteado en galón dorado, pantalones de lana y botas. Su vestuario fue creado por Ede and Ravenscroft durante el reinado de la reina Isabel II, pero se rediseñó para la coronación.
En cuanto al príncipe Louis, de 5 años, asistió con un conjunto hecho por Dege and Skinner, que consiste principalmente de una túnica de piel de ante azul de Hainsworth con adornos de encaje artesanales bordados en el cuello.
Los tres hermanos cautivaron a las cámaras de todos los medios gracias a sus atuendos y por sus divertidos comportamientos en la ceremonia, que alegraron a los ciudadanos de Londres, recordando que no solo son parte de la familia real, sino también niños que están descubriendo el mundo.
FRVL