La coronación de Carlos III por fin se dio y se colocó como uno de los eventos históricos más importantes de la actualidad, ceremonia a la que se dieron cita decenas de personalidades entre ellas, la familia real.
Se sabe que la familia real ha tenido sus escándalo, entre los que destacan el aislamiento del príncipe Harry, tras su boda con Meghan Markle; así como las acusaciones contra el príncipe Andrés, señalado de abuso sexual en contra de una menor.
Pese a los escándalos de Harry y Andrés, ambos fueron invitados a la ceremonia de coronación del rey Carlos III; sin embargo, lo que llamó la atención es que a los príncipes se les colocó en la misma fila de asientos de la Abadía de Westminster. Esto se ha podido tomar como un espacio asignado para aquellos miembros de la familia real que se han visto envueltos en un escándalo.
- Te recomendamos Así se vería Lady Di como reina, según inteligencia artificial Estilo
Andrés y la acusación de abuso sexual
Andrés, hijo de Isabel II, fue acusado de abuso sexual en contra de una mujer llamada Virginia Giuffre, quien aseguró que el rey la habría agredido cuando ella tenía 17 años.
Pese a que el duque negó rotundamente que esto hubiera sucedido, terminó por comprometerse en hacer una "donación sustancial a la organización benéfica de la señora Giuffre" y se dijo que el duque "nunca tuvo la intención de difamar la reputación de la señora Giuffre".
Harry, en la distancia
Por su parte, el príncipe Harry se vio envuelto en el escándalo por el alejamiento que tuvo con su familia a raíz de las severas diferencias que había entre ellos así como con su esposa, Meghan de Sussex.
El conflicto llegó a tal grado que tanto Harry como Meghan anunciaron su renuncia a las labores con la corona para buscar ser independientes financieramente; Meghan no asistió a la ceremonia para evitar precisamente polémicas en el evento.
KVS