El príncipe Harry encendió las alarmas en el mundo de la realeza, pues lanzó varios secretos de su vida en un libro que al menos en Inglaterra se ha vendido como pan caliente desde su lanzamiento. En medio del cúmulo de información revelada, recientemente causó revuelo al externar que su familia siempre lo trató como el ‘plan B’. Te contamos lo que expresó el hijo de Lady Di.
De acuerdo con lo revelado en el libro de Harry, desde que nació él siempre fue el repuesto. Esto debido a que su hermano Willy era el heredero.
“Dos años mayor que yo, 'Willy' era el heredero, mientras que yo era el repuesto. No era solo la forma en que la prensa se refería a nosotros, aunque sin duda lo era. Era la taquigrafía que utilizaban a menudo papá, mamá y el abuelo. E incluso la abuela", escribió el príncipe Harry.
- Te recomendamos Diluvio en California deja 14 muertos; evacuan la ciudad del príncipe Harry y Meghan Markle Internacional
En este sentido, añadió que era el plan B de su familia. Incluso, que creía que lo habían traído al mundo sólo para estar por si le pasaba algo a su hermano William. Para ejemplificar su percepción, habló de donarle algún órgano al primogénito de Lady D.
“Yo era la sombra, el apoyo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a 'Willy'... una pieza de repuesto para él. Tal vez un riñón, una transfusión de sangre o una pizca de médula ósea”, añadió.
La idea de ser el plan B en su familia, la reafirmó al narrar que su padre -ahora el rey Carlos III- no podía viajar nunca con su hermano William, pues no debía “haber ninguna posibilidad de que el primero y el segundo en la línea de sucesión al trono sean aniquilados”.
“Nadie le importaba con quién viajaba yo. Todo esto se me dejó explícitamente claro desde el principio del viaje de la vida y se reforzó regularmente después”, confesó.
Finalmente, pese a todo, admitió que jamás le ofendió estar en dicha posición en su familia:
“No me ofendí, no sentí nada al respecto, nada de eso, todos los niños y niñas, al menos una vez, se imaginan ser príncipes o princesas. Por lo tanto, repuesto o no repuesto, no estaba nada mal serlo de verdad", concluyó.
grb