¡Feliz cumpleaños, Archie! Reina Isabel II dedica mensaje a hijo del príncipe Harry

El primogénito del príncipe Harry, Archie Mountbatten-Windsor, fue felicitado por la familia británica por su cumpleaños número dos.

El primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle cumple dos años (Instagram).

Milenio Digital y EFE

La familia real británica está de fiesta ya que este 6 de mayo el primogénito del príncipe Harry, Archie Mountbatten- Windsor celebra su segundo cumpleaños, por esta razón la reina Isabel II felicitó a su bisnieto a través de un mensaje que publicó en las redes sociales.

El mensaje de la soberana, deseando "a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños", aparece en su cuenta oficial de Instagram, junto a una fotografía de la pareja con el niño recién nacido.

A los mensajes de felicitación también se unieron los tíos de Archie, los duques de Cambridge, William -segundo en la línea de sucesión al trono británico- y Kate, así como sus abuelos, el príncipe Carlos, el heredero de la corona, y su esposa, Camila.

Nacido en Londres el 6 de mayo de 2019, Archie Mountbatten-Windsor es el séptimo en la línea de sucesión, aunque no tiene título, y se le ha visto poco en público, en diciembre se le pudo oír en un podcast de sus padres para Spotify, diciendo unas palabras con acento americano.

Coincidiendo con el cumpleaños de su primogénito, Meghan ha anunciado la publicación de un libro para niños, en el que explora, a partir de un poema que dedicó a Harry, la relación entre padres e hijos, informa la BBC.

Las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica atraviesan momentos difíciles después de que el príncipe y la ex actriz estadunidense, de madre afroamericana y padre blanco, revelaran en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en Estados Unidos que habían padecido actitudes racistas durante su estancia en Londres.

Harry estuvo en la capital británica por última vez el mes pasado para asistir al funeral de su abueloel príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril a los 99 años, si bien Meghan no pudo desplazarse debido a su segundo embarazo.

Los duques de Sussex anunciaron en 2020 que se desvincularían de los compromisos monárquicos a fin de llevar una vida económicamente independiente en Norteamérica, donde, tras pasar por Canadá, se han establecido eventualmente en Los Ángeles.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS