Per-Erik Muskos, concejal de la ciudad de Overtornea en Suecia, presentó una iniciativa para que los trabajadores gocen de un descanso de una hora en su jornada laboral, con el fin de que puedan tener sexo con sus parejas.
"Hay estudios que demuestran que el sexo es saludable, aunque sé que será difícil constatar que realmente dediquen esa hora a tener relaciones sexuales", dijo Muskos al MailOnline.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran pepino tras función de '50 sombras'
"No puedo garantizar que un trabajador no salga a pasear, pero no por eso pienso que la iniciativa no saldrá adelante", agregó.
El concejal, de 42 años, considera que los trabajadores no pasan suficiente tiempo con sus parejas, por lo que espera que este descanso de una hora ayude a la gente a fortalecer sus relaciones de las personas, así como la salud física y mental.
La OCDE informó en julio pasado que los trabajadores suecos laboran un promedio de mil 612 horas al año. En otros países europeos como Reino Unido, los empleados trabajan mil 674 horas al año; los mexicanos trabajamos 2 mil 246 horas en el mismo periodo.
ehh