Al aprender a jugar al pádel te centrarás en dominar la técnica y las normas del juego, entrenar y adquirir buenas habilidades en esta disciplina deportiva. Es lo que suelen hacer la mayor parte de los usuarios que todavía están entrando en contacto con esta maravillosa actividad. Después, lo lógico es que acudas a una tienda especializada como Padel Pro Shop y compres tu propia pala, ¡es un gran paso!
Lo que la mayoría de los aficionados olvida es conocer las pautas para el mantenimiento y reparación de la pala de pádel, algo vital para que se mantenga en buen estado y alargue al máximo su vida. Si es ese tu caso, ¡esto te interesa! Te vamos a mostrar cómo debes cuidarla para tenerla siempre a punto.
Consejos para cuidar tu pala de pádel
El equipamiento de pádel es algo esencial para jugar con comodidad y seguridad, por lo que es normal que adquieras el tuyo si te has aficionado a este deporte. De todo lo que puedes adquirir, la pala es lo más costoso y también lo más importante. Suele tener materiales resistentes, incluir nuevas tecnologías y hacerse con las mejores cualidades para que puedas salir victorioso en cada reto.
Por mucha calidad que tenga, conviene cuidarla y hacer un buen mantenimiento de la pala de pádel, Ten en cuenta que se va a ir desgastando con el uso y que sufrirá la carga de cada uno de tus partidos. Si sigues estos consejos de conservación puedes conseguir que se mantenga en buen estado mucho tiempo y esté impecable:
● Uno de los mejores métodos preventivos es evitar golpes y caídas. Por ser de un material resistente no debes abusar, ya que la vas a deteriorar antes de tiempo.
● Lo cierto es que un poco de suciedad no va a hacer daño a la pala, sin embargo, si dejas que se acumule puede ser desastroso. Por ello es conveniente que se limpie cada vez que se usa.
● La funda o el estuche en el que viene tu pala de pádel es tu mejor aliado para el mantenimiento. Debes llevarla siempre con protección y sacarla solamente cuando de verdad la vas a utilizar.
Mantenimiento y reparaciones de la pala de pádel
Siguiendo las pautas mencionadas deberías alargar considerablemente la vida útil de este accesorio. Sin embargo, el paso del tiempo pasará factura al objeto y tendrás que hacer ciertas labores de mantenimiento y reparación:
● Protector. Usa un protector para el marco de la pala, de forma que la estructura se mantenga en las mejores condiciones que sea posible.
● Cambio de grips y overgrips. Cada vez que el grip u overgrip comience a mostrar síntomas de desgaste, es conveniente reemplazarlo por uno nuevo, pues es una de las partes más delicadas que tiene este utensilio.
● Un paletero térmico. Puedes mejorar todavía más sus condiciones si guardas la pala en un paletero térmico. Lo que permite es proteger la pala de pádel de los cambios bruscos de temperatura o la metereología adversa, algo que permite una óptima conservación de los materiales que la componen.