Qué es y cómo funciona Ashley Madison

Prepara tu cartera porque aunque el registrarte en uno de los sitios para infieles más grandes del mundo no tiene costo, utilizar sus funciones sí. 

El sitio Ashley Madison es una plataforma para personas que buscan tener una aventura.
Mariana R. Fomperosa
México, DF /

Este martes un grupo de hackers hicieron públicos los datos que obtuvieron de Ashley Madison, una página de citas en línea para infieles.

Cerca de 1 0GB de información fueron publicados en la deep web de forma anónima, dejando a cerca de 40 millones de usuarios vulnerables. Pero, ¿qué es Ashley Madison?

El sitio, de origen canadiense y lanzado en 2001, sirve como plataforma para que tanto hombres como mujeres puedan contactar a otras personas que estén dispuestas a cometer una infidelidad.

Aunque registrarse no tiene ningún costo, entablar una conversación sí. Mandar el primer correo electrónico te costará 5 créditos, que te serán descontados del total de créditos por el que hayas pagado a la hora de hacer tu registro.

Los precios van desde los 49 dólares, algo así como 800 pesos y hasta 249 dólares (4,100 pesos) con el que el sitio de asegura que encontrarás a alguien en menos de tres meses o te regresan tu dinero.

Con el precio más bajo, te haces acreedor a 100 créditos, mientras que con la Premium tu cuenta sube a 1000. Estas monedas electrónicas las podrás usar para iniciar conversaciones vía email (5 créditos), tener chats de 30 minutos (30 créditos), una hora (50 créditos) y hasta mandar regalos virtuales, que van de los 5 a los 50 créditos.

El costo de las conversaciones aplica sólo para los hombres, y una vez que el mensaje fue contestado se puede seguir la comunicación sin costo.

Críticas

Una de las principales críticas que ha recibido el sitio es que la mayoría de sus perfiles de mujeres son generados por computadora, pues su población real mayoritaria son hombres, según publicó Impact Team, el grupo de hackers que atacó a la plataforma.

También ha sido criticado y prohibido en varios países por fomentar el adulterio y restarle valor a la familia, argumento que dio Singapur cuando Ashley Madison quiso entrar a la red asiática.

Pero esto parece no importarle a la compañía. Basta con mirar al slogan de la misma “la vida es corta, ten una infidelidad” para entender porqué Ashley Madison publica regularmente cifras sobre los usuarios de su plataforma.

En México

Días antes de que el sitio fuera atacado, publicó en sus redes sociales el mapa mundial de la infidelidad, teniendo a Canadá, Estados Unidos y Australia como los países donde hay más usuarios; México quedó en lugar 28 de 45.

Por su parte, la mayor cantidad de donde dicen ser los usuarios mexicanos son del municipio de Los Reyes en el Estado de México con 8.1 por ciento, seguidos de Naucalpan (8 por ciento) y Coacalco (7.1 por ciento). La Ciudad de México quedó en octavo lugar con 1.5 por ciento.

Privacidad

Ashley Madison asegura que después de haber solicitado la eliminación de tu perfil, con un costo de 20 dólares (330 pesos) todo tipo de información será bajado del sistema. Sin embargo, el equipo de hackers que atacó la empresa, puso en descubierto que no es así. Los datos permanecen.

En su anuncio de privacidad establece que a fin de salvaguardar la confidencialidad y seguridad de la IP de sus usarios, cuentan con potentes cifrados de datos de información confidencial. Seguros que queda claro, no funcionaron.

LAS MÁS VISTAS