Las flores son un detalle especial para regalar en este Día de las Madres, al ser un obsequio que denota amor, belleza, admiración y otros significados según el tipo de flor.
Tradicionalmente, los ramos de flores son uno de los regalos que externa la parte emocional. Por eso, en MILENIO te presentamos cinco flores que puedes regalar a mamá este 10 de mayo y conocer sus distintos significados.
Significado de 5 flores para regalar este 10 de mayo
Tulipanes
Los tulipanes son un tipo de flor elegante que posee una belleza y personalidad que no pasa desapercibida, siendo un regalo para dar en el Día de las Madres que es asociado a la simpatía y la alegría. Los expertos recomiendan escoger cualquier color de esta flor, ya que funcionan en cualquier lugar para decoración.
Lirios
Los lirios o lilia son unas flores hermosas que se distinguen por su agradable aroma. Estas flores se consideran un obsequio elegante y fresco que es asociado a la lealtad, confianza, alegría y energía que brinda una madre. Esta flor también se vincula con la feminidad y maternidad, así que regalar un ramo de flores con lirios será un detalle especial este 10 de mayo.
Rosas
Sin duda, las rosas son las flores más populares que se encuentran en los ramos y arreglos florales para regalar en el Día de las Madres, debido a que este tipo de flores posee una personalidad y belleza que no pasa desapercibida. Las rosas son asociadas con el amor y cariño sincero, y aunque es una flor que tiene distintos significados, es un detalle que no falla al momento de regalar este 10 de mayo.
Orquídeas
El significado de las orquídeas suele variar, sin embargo, esta flor se le relaciona con el amor duradero, la calma y la estabilidad, dichas sensaciones están ligadas al amor de mamá, por lo tanto, es una buena opción para regalar en este 10 mayo.
A pesar de que existen varios colores de orquídeas, los expertos recomiendan regalar en el Día de las Madres, una orquídea blanca, ya que es una flor elegante difícil de olvidar.
Girasoles
Los girasoles simbolizan el amor y la admiración, dos aspectos que suelen relacionarse a la figura materna. Este tipo de flores se ha vuelto un regalo que brinda positivismo y energía, siendo una opción perfecta para dar en el Día de las Madres, además de ser una flor que tiene increíbles colores para formar parte de adornos en distintos espacios.
¿Por qué se celebra el Día de las Madres?
El Día de las Madres es una festividad que conmemora el labor maternal en la sociedad. Sin embargo, el origen de esta celebración se remonta hacia la época del imperio egipcio.
De acuerdo con algunos historiadores, se rendían honores a la diosa Isis, considerada la madre de los faraones y protectora de sus habitantes.
En la cultura griega se honraba a la diosa Rea, a quién se le atribuían los dones de la maternidad y fertilidad.
Mientras que en Roma, la diosa Cibeles, era considerada “la madre”, celebrando una fiesta en su honor conocida como Hilaria que se realizaba el 15 de marzo con una duración de tres días.
En 1908, Ann Marie Jarvis, luchó por la idea de tener un día para honrar a las mamás, siendo su propia madre su inspiración. La fecha se propuso el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.
En 1914, se aprobó el Día de la Madre como una fiesta nacional por el Congreso de Estados Unidos cada segundo domingo de mayo. No obstante, en diversos países lo celebran en distintas épocas del año.
- Te recomendamos ¿Buscas un regalo para el 10 de mayo? TOUS da un bolso exclusivo y gratis por el Día de las Madres Finanzas Personales