Sé amable
Recuerda que los representantes de las aerolíneas no tienen la culpa de la cancelación, así que por más molesto que estés, trata a todos con amabilidad. Es más probable recibir un buen trato si se trata a la gente con respeto.
Investiga tu derecho a compensación
De acuerdo a nuevas modificaciones a la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas deben indemnizarte en caso de que la cancelación sea su responsabilidad, devolviéndote el costo total del boleto o transportarte ya sea en una fecha posterior que tú elijas o en el primer vuelo disponible, también brindarte gratuitamente alimentos, alojamiento y transporte al hotel en caso de ser necesario. Además, deben cubrir una indemnización de mínimo el 25 por ciento del precio del boleto.
No aceptes "soluciones" precipitadas
Ten cuidado cuando firmes que aceptas alguna oferta u ofrecimiento de la aerolínea ya que a veces estos documentos pueden hacerte renunciar a alguna compensación más justa.
Respira y mantén la calma
El estar estresado no te va a ayudar a mejorar tu situación. Asegúrate de respirar y tranquilizarte, es importante tener la cabeza fría para pensar claro.
Cuida tus documentos
Asegúrate de guardar tus documentos oficiales, boleto y tickets de gastos en caso de ser necesarios para reclamar tu compensación.
Asegura tu viaje
Aunque esta es una medida de prevención, vale la pena conocerla. Algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios como seguro para vuelos y equipaje, asegúrate de investigar si tu tarjeta cuenta con esto y en caso de que no, existen muchos seguros que puedes conseguir para cubrir tu viaje. Te recomendamos comparar las opciones.
Aprovecha tu tiempo
Relájate mientras solucionan tu caso disfrutando de un beauty sleep en el aeropuerto gracias a izzzleep, donde desde 280 mxn puedes descansar en una de sus cápsulas en las que podrás utilizar wifi gratuito, baños completos y lockers, todo esto ubicado dentro de la terminal 1.