En Año Nuevo la reina Margarita II de Dinamarca durante su discurso anunció que abdicaría al trono. Tras esta decisión su hijo mayor Federico tomó la corona danesa el día de hoy.
Con ello su esposa Mary Donaldson se convirtió en la nueva reina consorte de Dinamarca, quién ha levantado un gran interés en los seguidores de la realeza y aquí te contamos todo sobre la nueva realeza.
- Te recomendamos ¿Quién es la reina Margarita, que DEJARÁ el trono de Dinamarca? Esto sabemos Estilo
¿Quién es Mary Donaldson, la nueva reina de Dinamarca?
Su nombre completo es Mary Elizabeth Donaldson, nació el 5 de febrero de 1972 en Hobart, Australia, actualmente tiene 51 años de edad. Ella es la menor de cuatro hijos de un académico escocés que emigró a Australia, según informa la agencia AFP.
Su madre, Henrietta Clarck, era asistente ejecutiva del vicerrector de la Universidad de Tasmania, mientras que su padre John Donaldson era un profesor de matemáticas.
Ella vivió casi toda su infancia en Tasmania, a excepción de cuando su familia se tuvo que trasladar a Houston, Texas, cuando su padre aceptó un trabajo en el Centro Espacial Johnson.
Mary Donaldson estudió Comercio y Derecho en la Universidad de Tasmania, para después comenzar una carrera profesional en el marketing y publicidad australiana, sin embargo ella ha dicho en varias entrevistas que de niña quiso ser veterinaria.
De plebeya a reina de Dinamarca
Federico X de Dinamarca y Mary se conocieron en un bar de Sydney durante los Juegos Olímpicos de 2000. Federico se encontraba con el entonces príncipe Felipe VI de España el cual conocía a la compañera de cuarto de Mary.
"No fue solo el amor, sino la sensación de haber conocido a un alma gemela", contó el príncipe Federico al diario Kristeligt Dagblad.
Solo más tarde, Mary descubrió que el joven, entonces de 34 años, era el príncipe heredero de Dinamarca y que sus amigos eran miembros de familias reales europeas, así lo informa la agencia AFP.
Desde ese momento ambos congeniaron muchísimo y comenzaron una relación a distancia, sin embargo se casaron el 14 de mayo de 2004 en la Catedral de Copenhague, además su padre la llevó al alatar con una falada escocesa.
La vida de Mary cambió por completo, ya que ella a diferencia del rey Federico X no creció en una vida dentro de la monarquía y mucho menos fue prepara para el papel de ser reina, por lo que se enfrentó a varios retos.
“Yo era una chica de camiseta corta y pantalones cortos, conocida por andar descalza. Desde muy temprano hubo expectativas sobre lo que vestía y si iba apropiada, eso fue bastante desalentador para mí. Ahora, todos los ojos están puestos en cada uno de sus looks y luce joyas de incalculable valor histórico, con la presión y la responsabilidad que ello conlleva”, dijo en una entrevista en Financial Times.
La ahora reina consorte y Federico de Dinamarca tienen cuatro hijos: Christian, Isabella y los gemelos reales Vincent y Josephine. Su hijo Christian sucederá a su padre como rey de Dinamarca.