¿Quieres comer en Pujol o Quintonil? Prepara agenda y cartera

Los restaurantes mexicanos, seleccionados como dos de los 50 mejores lugares del mundo para comer, tienen lista de espera hasta mayo y su menú cuesta más de mil 500 pesos.

Pujol y Quintonil fueron los únicos dos restaurantes mexicanos que aparecieron en la lista de los 50 mejores del mundo.
Ciudad de México /

La cocina mexicana contemporánea vuelve a estar bajo el reflector mundial gracias a dos de sus más grandes representantes: Enrique Olvera y Jorge Vallejo. Sus restaurantes, Pujol y Quintonil, respectivamente, lograron posicionarse en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo gracias a su calidad, propuesta y técnica culinaria.

Si eres de los que gusta probar nuevos sabores y sobre todo disfrutas comer, entonces estos restaurantes son un must; sin embargo, para probar el "mole madre, mole nuevo" de Pujol o los chilacayotes en mole de la casa de Quintonil, no sólo tendrás que esperar semanas o incluso meses, sino también planificar tus gastos para no desequilibrar tus finanzas.

TE RECOMENDAMOS: Los 5 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 best

Por eso, te decimos cuánto cuesta y con cuánto tiempo de antelación debes hacer tu reservación en dos de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Pujol, de Enrique Olvera

El lugar número 20 de la lista recién tuvo un cambio de sede. Ahora, la casa Pujol ubicada en la calle de Tennyson, en Polanco, ofrece un espacio mucho más minimalista, relajado y lleno de vegetación.

Su menú de seis tiempos tiene diferentes opciones de las cuales el comensal puede elegir, entre éstas pulpo en tinta de habanero, coliflor con salsa macha, chicharrón y verdolagas en salsa verde y su plato estrella es el "mole madre, mole nuevo": una porción de mole que ha sido recalentado por más de mil 200 días acompañado de mole nuevo.

Para el postre, puedes elegir entre un tamal de chocolate con guayabate y haba tonka o flan de vainilla con crema de manzanilla y tomillo.

Aquí puedes checar el menú.

Si quieres probar el menú, debes planearlo con tiempo. Las reservaciones disponibles más próximas son hasta finales de mayo.

El consumo promedio por persona es de mil 900 a dos mil 500 pesos.

Dónde: Tennyson 133, colonia Polanco.

Quintonil, de Jorge Vallejo

Este lugar que busca rescatar la cocina mexicana tradicional logró ubicarse en el puesto 22 de la lista de los 50 mejores restaurantes.

Además de tener un menú a la carta, ofrece la opción de un menú de degustación, que cambia de acuerdo a la temporada y los ingredientes disponibles. En el primero puedes encontrar su plato más popular: los chilacayotes con mole de la casa y tortilla tatemada o los huazontles con queso bañados en salsa de jitomate.

En el menú de esta temporada encontrarás platillos como tártara de aguacate con escamoles, pato confitado con recado rojo -una salsa similar al achiote- y un bizcocho de plátano con cajeta como postre. Checa el menú completo aquí.

Las próximas reservaciones disponibles son hasta principios de mayo y el precio del menú de degustación es de mil 600 pesos o dos mil 895 pesos con maridaje. Los platos a la carta van desde los 120 pesos hasta los 430 pesos.

Dónde: Newton 55, colonia Polanco.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS