Unos refrescos de Star Wars exclusivos del parque Galaxy Edge, con forma de los clásicos detonadores termales de la saga, fueron prohibidos en los aviones de Estados Unidos por parecer bombas.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), encargada de la seguridad en aeropuertos, metros y estaciones de tren, anunció que si viajarás en avión, no podrás llevar estos refrescos temáticos de Star Wars ni en tu maleta.
La TSA explicó que los refrescos parecen explosivos de verdad, señalando que "las réplicas y los explosivos inertes no están permitidos en el equipaje en cabina ni en bodega".
Pese a que las botellas tienen claramente los nombres de la marca de refrescos, la agencia recalcó que "si nuestros oficiales descubren un objeto réplica durante un chequeo y creen que es real, el objeto será tratado como tal hasta que las autoridades de la justicia recomienden lo contrario".
Pese a no poder volar con tu refresco de Star Wars, Mark Hamill —actor de Luke Skywalker— recordó a los fans que por lo menos sí podrán llevar una espada láser en el avión.
RL