Con la filosofía de que todos podemos y cada quien lo hace a su manera, poco más de 200 corredores disfrutaron del Social Run Nike por Paseo de la Reforma, el concepto con el que la marca busca motivar al público a practicar el deporte y concientizarlo de los beneficios que éste le puede generar; y así lograr un mejor estilo de vida.
A través de una de las prácticas que distinguió a la marca en sus inicios, las carreras, la idea es que la gente se sume a sus actividades que se planean cada tres meses, como la que se vivió en el segundo Social Run Nike, donde poco más de 200 corredores, de todas las edades, se unieron al participar en la experiencia que se vivió en Paseo de la Reforma.
La cita fue a las 7 de la mañana en el 222 de Paseo de la Reforma, donde Begoña Cheschitz (5 km) y Andrea Rodríguez (10 km) como guías de los corredores, primero dieron una sesión de calentamiento y las instrucciones para ser parte de la experiencia; y después dieron el banderazo y encabezaron la carrera de 5 y 10 km, respectivamente.
“No vamos a ir rápido, recuerden la importancia de respetar y escuchar a su cuerpo para alcanzar la velocidad conveniente”, dijo Begoña, quien guió a un equipo de cerca de 100 corredores, mujeres y hombres, jóvenes, maduros y de entrada edad que corrieron desde Reforma 222 y hasta el Eje Central, ida y vuelta.
El bloque de 10 kilómetros llegó hasta el Zócalo por Madero y después hasta el Ángel de la Independencia para cumplir la distancia programada. Unos a la delantera, otros más atrás y unos más ya combinando la carrera con caminata, pero todos con el mismo ánimo de participar y disfrutar de la convivencia que distingue a esta práctica deportiva.
Además el clima templado y el horario – aún no iniciaba el paseo ciclista– se sumó a la grata experiencia que culminó con una convivencia en la sede de Nike de Reforma 222. Ahí además de ofrecer agua, fruta y barras de avena para el proceso de recuperación de los corredores; también se pudieron apreciar las propuestas de tenis; así como las prendas, playeras, shorts, leggins y tops que completan el outfit deportivo y que se distinguen por ser confeccionadas con la mejor tecnología para hacer de la práctica deportiva una grata experiencia.
Social Rune, tiene como finalidad poder reunir a distintos corredores alrededor de cada 2 o 3 meses, retomando así el legado de la marca, e inspirando a tener un buen estilo de vida, ya que va de la mano con poder realizar una carrera por el mínimo kilometraje, y así, ir avanzando, además de ser un encuentro para toda la familia, ya que chicos y grandes pueden vivir la experiencia..
AJR