M la Revista de MILENIO, una publicación concebida en plena pandemia

MILENIO lanza el primer número de M la Revista de Milenio, una publicación concebida en plena pandemia con la intención de redescubrir caminos diferentes para un mundo mejor.

Diego Boneta en la Revista M | Especial
Sarah Gore Reeves
México /

El inesperado encierro del año pasado terminó anclándome en Ciudad de México y me dio la oportunidad perfecta para retomar una idea en la que había estado pensando durante algún tiempo. El confinamiento por covid-19 se convirtió en un momento clave para dar vida a esta publicación y lanzarla. La idea original era una revista en México, con un proceso de pensamiento innovador que, además, estuviera vinculada a un periódico. Todo comenzó con el deseo de dar voz a personas con una perspectiva visionaria, siempre con un enfoque progresista y proactivo en torno al cambio que como ciudadanos necesitamos llevar a cabo para que nuestro mundo sea un mejor lugar para vivir. Muchas veces, las grandes oportunidades de crecimiento se presentan a partir de una crisis.

Me prometí a mí misma siempre cuestionarme e investigar más a fondo los temas que desconozco y que constituyen un peso importante para el mundo. Me parece que todos los días hay una posibilidad de indagar más sobre todas aquellas cosas que merecen mayor atención.

Mi experiencia viene de años de trabajar en revistas de moda: Vogue, Vanity Fair, Numéro, Harper’s Bazaar, entre otras publicaciones internacionales... Así que le planteé esta idea a Valeria González, directora creativa de Grupo Milenio, en el momento más complejo del confinamiento. MILENIO se mostró no solo abierto al proyecto, sino interesado e, incluso, entusiasmado. Trabajamos de manera digital y remota durante casi un año, tratando de compartir mensajes importantes. Creamos la página web, reunimos al equipo y realizamos el diseño durante los momentos más difíciles.

Sabemos que el mundo sigue avanzando y no tenemos manera de detenerlo. Entonces, tenemos que rodearnos de personas que nos permitan reconsiderar un camino diferente día con día. Esta primera edición de M la Revista de Milenio celebra a los líderes individuales y sus logros.

Presentamos a Diego Boneta en nuestra portada. El actor, cantante y protagonista de la serie de Netflix: Luis Miguel. Tuve la suerte de conocer a Diego en 2018, cuando se sentó frente a mí en un vuelo con destino a Ciudad de México desde Los Ángeles. Ambos tuvimos que bajar del avión por dificultades mecánicas y entablamos una conversación sobre la vida fuera de su país. Lo que más recuerdo es que hablamos sobre cómo México es visto en el extranjero. Era un tema importante que nos preocupaba a los dos. Yo acababa de estar en Francia y en India; en ese momento los reflectores apuntaban a la serie Narcos y, aunque es buena, hace connotaciones negativas sobre el país que ambos amamos.

Quién iba a decir que años después, cuando su vida dio un gran giro con Luis Miguel, la serie, nuestro reencuentro también se daría. Ahora, el también productor busca una red de apoyo, roles más inclusivos y un mejor posicionamiento para los actores latinos en el resto del continente.

El hecho de que Diego Boneta aparezca en nuestra portada representa a la nueva generación de mexicanos que tienen un gran impacto en la cultura contemporánea. Cada uno de los personajes que incluimos en esta edición es un ejemplo de excelencia en su propio campo, son personas de primera línea en sus disciplinas a nivel mundial y han alcanzado la excelencia: Bertha González, Carla Fernández, Daniela Fernández, Edmar Castañeda, Enrique Norten, Gabriela Cámara, Magos Herrera, María Cornejo, Miguel Zenón, Mónica Aspe, Natalia Lafourcade, Paquito D’Rivera, Stefan Brüggemann… y la lista sigue y sigue. En este número aprovechamos la oportunidad para entablar conversaciones en torno al cambio, en un esfuerzo por reprogramar el sistema.

Ante todo queremos agradecer a Valeria González la oportunidad y el empuje, y a Francisco González por creer en el proyecto.

Uno es tan bueno como quienes le rodean. Nunca podría haber iniciado la aventura de M la Revista de Milenio sin mi amiga y directora de arte Jennifer Rosenblum, Regina Reyes-Heroles, los fotógrafos que aceptaron trabajar con nosotros, los artistas dispuestos a hacer entrevistas durante este periodo de covid-19, nuestro talentoso y entregado equipo y, sobre todo, sin el apoyo de mi querido esposo Enrique Norten.

Para disfrutar nuestro contenido te invitamos a visitar la página web, www.mdemilenio.com, donde podrás conocer más de nuestro camino recorrido.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS