Se aproxima el 6 de enero, la fecha más especial y emocionante para los pequeños, pues ese día, llegan los Reyes Magos a dejarles juguetes y regalos a los niños que se han portado bien. Sin embargo, preocupados por el medio ambiente, este año, Melchor, Gaspar y Baltazar tienen una petición especial para ellos: la de no enviarles sus cartas por medio de los tradicionales globos.
Esta medida, hecha llegar por la Secretaría del Medio Ambiente a través de un comunicado, busca disminuir la contaminación que provoca esta tradición y ayudar a preservar sano nuestro planeta.
- Te recomendamos Niños leoneses se proponen no usar globos para enviar cartas a los Reyes Comunidad
Según la infografía compartida en las redes sociales de la secretaría, un sólo globo (dependiendo del material que esté fabricado) tarda al rededor de 450 años en degradarse, tiempo en el que contaminará ríos, mares, bosques y áreas verdes.
Además, informaron, los globos, que se desinflan y caen del cielo una vez de haber entregado la carta, son confundidos por las aves, los peces y otros animales con comida, por lo que los devoran sin pensar, y esto ocasiona graves daños a su salud, y podría provocarles la muerte, así que dejar de mandar las cartas en globo estaría salvando también la vida a muchos ejemplares de especies.
Así que lo recomendable es que, a partir de ahora, les hagas llegar tu carta de otras maneras, ya sea por correo tradicional, a través de Correos de México en el Palacio Postal, o en el Museo del Metro, en donde los perritos rescatados de las vías por el que circula este transporte, serán los encargados de hacerlas llegar a sus destinatarios. También puedes optar simplemente por dejarla, como a Santa Claus, en tu zapato debajo del árbol. Ellos la leerán y cumplirán tus deseos.
cjr