Una selección de prendas de segunda mano tomaron la pasarela en Salón Barcelona. GoTrendier, plataforma digital que ofrece a sus usuarios la oportunidad de comprar y vender prendas y accesorios de manera fácil y segura desde hace siete años, celebró así la apertura de su primera tienda física en colaboración con Liverpool Polanco.
La temática fue maximalista: gabardina y pantalones de piel, camisa blanca de encaje y mascada de tonos rojizos; pants Adidas rojos, tenis Fila blancos, calcetas azules, blusón de mezclilla y lentes verdes; mini falda café a cuadros, chaleco en tonos pastel, zapatos dominó de tacón y bolsa negra de correa dorada.
La marca, que busca crear un ciclo de la moda más sostenible y consciente, alentó a sus invitados a ir vestidos con sus mejores prendas de segunda mano: desde playeras y pantalones básicos, hasta bolsas y accesorios de marca.
- Te recomendamos María y la moda. Exponen el estilo de vida de la diva Espectáculos
Siguiendo la temática con distintas capas de ropa y colores en la pasarela resaltaban la diversidad de diseños que están a la venta en su tienda física, tanto para jóvenes como para adultos. Al finalizar, los modelos salieron con carteles en los que se leían frases como:
“Este outfit evita un 80% de CO2”, “Cero litros de agua por este outfit”, “La buena moda es circular”, haciendo alusión a la contaminación que genera el fast fashion en el medio ambiente.
No más úsese y tírese
La fast fashion se caracteriza por la producción rápida y en masa de ropa barata, lo cual genera un gran costo ambiental, incluyendo el uso excesivo de agua, la contaminación por productos químicos y la saturación de desechos textiles.
Sobre este tema, Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier México declaró: “Más que estilo, también es conciencia ambiental”.
Y por su parte, Helena Lopez Herrera, subdirectora de Comunicaciones de Liverpool añadió que para ellos esta colaboración “significa un paso más hacia un futuro más sostenible y consciente”.
Y es que iniciativas como esta permiten a las personas consumir de forma responsable y promueven una economía circular, donde los productos que ya no se usan, no solo serán reutilizados por alguien más, sino que también hay una parte de lo que invertiste en ellos.
Al término de la pasarela, los invitados, compuestos en su mayoría por influencers, disfrutaron de bebidas, bocadillos y la oportunidad de decorar su propia tote bag.
MGR