El acido hialurónico “es una sustancia que está presente en nuestro cuerpo a nivel de tejidos y órganos, este ácido es una molécula que se encarga de atrapar, retener y proteger la hidratación en nuestra piel, generando también un efecto de volumen; de ahí la importancia de este componente en todas las formulas cosméticas que están en vanguardia”, destacó Julie García, Cosmiatra para Natura México, durante la presentación de Sérum Rellenador Biohidratante, la nueva propuesta de la línea de Chronos.
Considerando que la realidad dicta que mientras más años tenemos, más hidratación necesitamos para evitar las arrugas y líneas de expresión, el ácido hialurónico se ha convertido en un gran auxiliar de la industria cosmética.
En el caso concreto del Sérum, con el cual Natura mantiene el historial que tiene desde hace 36 años en la innovación de productos dedicados al cuidado de belleza, a través de su línea Chronos: la experta explicó: “Éste se comporta como un potenciador que combina la fevillea, un activo de la biodiversidad brasileña, con un pontente prebiótico y ácido hialurónico triple al 1.5%, y juntos rellenan e hidratan las arrugas y líneas de expresión”.
El rol de este componente natural en nuestro cuerpo, y la importancia que ha adoptado en la cosmética para mantener la hidratación en la piel
Mientras que al referirse a si este tipo de productos están indicados a una edad en especial, explico: “Cada piel va requiriendo diversas necesidades, la piel habla, de hecho cuando aplicas un producto nuevo en la mayoría de los casos sientes un cosquilleo, lo cual es normal, porque la piel está sintiendo el cambio, y conforme pasa el tiempo se va acostumbrando. En el caso del Sérum Rellenador Biohidratante no hay límites, porque se recomienda a mujeres jóvenes, a mujeres más adultas y mujeres mayores, por lo que su efecto puede ser preventivo en las más jóvenes y de gran beneficio para las mujeres mayores por su efecto de hidratación y relleno que ofrece”.
Además destacó que el objetivo “es que a cualquier edad, si estás en los 30, en los 40 o en los 50, te veas de esa edad, pero luzcas bien”. Incluso comentó que aunque la recomendación “es usar de 2 a 4 gotas dos veces al día, realmente depende de cada persona, de cómo sienta que lo requiere o lo desee aplicar, si por la mañana o por la noche; además de que lo puede usar tanto las personas con cutis graso, como con piel reseca”.
Claves
Experiencia completa
Como parte de la experiencia, Natura dio la bienvenida a sus invitados con una sesión de Diagnóstico de piel; en la que las cosmetólogas, como Pamela Picasso, hicieron el análisis de la profundidad de líneas de expresión, dilatación, estado de los poros y pigmentación de la piel.
Cierre relajante
Para concluir la sesión, Andrea Arroyo, experta en Yoga Surf, impartió una sesión de relajación.
“Generalmente viene acompañada de remo, pero como estamos en alberca, preferí darles la parte de relajación para que se desconecten de la sociedad y después de haberse instruido en el tema del cuidado de la piel, concluyan con estas posturas super relajantes”, dijo la instructora que comparte sus conocimientos en el Club de Gol San Gil en Querétaro.