¿Sabes cuál es la principal afección de la calvicie o alopecia?

El Dr. Enrique Orozco, CEO de la clínica DrEO, destaca que esa problemática provoca un daño emocional que afecta la felicidad y seguridad de hombres y mujeres

Dr. Enrique Orozco de la clínica DrEO. Especial
En la clínica aplica diversas propuestas para combatir la Alopecia. Especial
El proceso quirúrgico es cuando el folículo ya no puede revitalizarse. Especial
Ciudad de México /

Un estudio revelado por el Instituto de Tricología de Reino Unido demostró la relación directa entre la felicidad y el cabello en donde “El 95% de las mujeres y más de un 81% de los hombres admite que el estado de su cabello influye en su estado de ánimo, siendo un factor determinante a la hora de mostrar confianza y seguridad en uno mismo”.

En lo anterior coincide el Dr. Enrique Orozco, CEO de Clínica Dr.EO, quien inspirado por su propia vivencia, se dedicó a estudiar la problemática y ahora es un experto y creador de experiencias que devuelven la felicidad a quienes padecen alopecia, a través de la técnica FUE.

“Yo ya me veía con entraditas y estaba muy chavo y empecé a investigar, pero no hay tanta información y hay mucha charlatanería. Fui a una clínica, donde venden shampoos carísimos que finalmente no me ayudaron en nada”, comenta Orozco al compartir por qué decidió especializarse en el tema de la alopecia.

Para ese momento, como le sucede a la gente que padece esa problemática, el estrés empezaba a aparecer, sobre todo porque se percató de que no había gente especializada y certificada que realmente ayudara a combatir la calvicie; pues si hay propuestas pero “son charlatanes que en lugar de ayudar solo te sacan el dinero y no dan solución real”.

“Y ese contexto influye mucho en la emocionalidad de la gente que, además de estar perdiendo el cabello, no encuentra solución y por ende, su felicidad y seguridad se ve afectada”, dice el galeno, cuya clínica está certificada en Tricología y Trasplante Capilar por las sociedades Worl Trichology Society (WTS) y American Board of Hair Restoration Surgery (ABHRS).

Actualmente el especialista asegura que dependiendo del grado del padecimiento es el tratamiento que propone.

“Nosotros tenemos desde la parte clínica de tratamientos normales; pues hay muchas mujeres y hombres que se les está perdiendo o adelgazando el cabellito; pero también tenemos la parte quirúrgica, que es la que más me gusta a mí. En esa parte es un replanteamiento del cabello, lo que hacemos es una redistribución capilar de la parte posterior a la de aquí adelante”.

El Dr explica que la técnica que usa para este tratamiento es (FUE) Extracción de Unidad Folicular: “Consiste en ir folículo por folículo, los plantamos donde quieran que salgan”, y destaca que se toman “de la parte posterior que conocemos como herradura en los hombres; pues es cabello muy fuerte que no se cae”.

En cuanto a los tratamientos no quirúrgicos explica que “lo que hacen es refortalecer, revitalizar o regenerar el cabello que se ha hecho más chiquito o más delgadito, pero no podemos sacar cabello nuevo; hay que recordar que el cabello es una célula y desde los años 1500 se sabía que no existe esa cuestión de la generación espontánea, un ser vivo no se puede generar con un producto químico”.

De acuerdo a su sistema de trabajo: “Cuando vemos que el cabellito ya está débil y los tratamientos no nos permiten fortalecerlo o revitalizarlo procedemos al trasplante de cabello; ahí entra la parte quirúrgica”.

Aunque para hacer ese método destaca que “siempre hay que analizar y evaluar al paciente, para tener la seguridad de que no tiene ningún padecimiento; pues hay enfermedades que no permiten el trasplante”.

Respecto a los costos de sus tratamientos destacó que van muy acordes con los precios de otros tipos se cirugías: “Estamos en el mismo rango, desde 20 hasta 100 mil pesos. En Estados Unidos por 1400 cabellos trasplantados, te cobran 7 mil dólares y aquí el costo va entre 30 y 40 mil pesos; sin embargo, el efecto que te genera es lo que más vale, porque está comprobado que quien recupera el cabello también recupera su felicidad y su seguridad”.


Claves

*Aunque la alopecia es más común en los hombres, el especialista destaca que hay mujeres que también la llegan a padecer.

*Entre los clientes del Dr. Orozco destacan los del mundo de la farándula, como Michelle Rodríguez, Faysi, Lalo Suárez, Diego de Erice, Alejandro Abaroa.

*Los tratamientos más solicitados son

Cabello en hombres, barba, cabello en mujeres, cejas y pestañas; y cada uno requiere de un cuidado y trato especial, refiere el doctor.

*México es el segundo país con mayor alopecia después de Brasil en América Latina y ya cuenta con la tecnología más avanzada para el trasplante capilar, la FUE.

*En nuestro país 5 de cada 10 hombres entre 20 y 30 años de edad sufre calvicie y en mujeres la proporción es de tres por cada 10, afirma un estudio realizado por especialistas en dermatología de la UNAM, y la Fundación Mexicana para la Dermatología indica que el número aumenta a ocho de cada 10 hombres conforma avanza la edad.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.