Saltar de un trampolín de 10 metros o la humillación pública ¿Tú qué harías?

Un cortometraje sueco presentado en Sundance 2017 revela cosas sorprendentes sobre el comportamiento humano.

'Ten Meter Tower' presentado en el Festival de Cine de Sundance 2017.
Ciudad de México /

¿Saltarías de un trampolín de 10 metros por 30 dólares? Maximilien Van Aertryck y Axel Danielson, dos realizadores suecos, se propusieron explorar las emociones humanas con un experimento cinematográfico.

TE RECOMENDAMOS: El amor de John y Yoko será llevado a la gran pantalla

En el cortometraje Ten Meter Tower —presentado en el Festival de Cine de Sundance 2017—, mostraron a "67 personas que nunca habían estado en un trampolín de 10 metros y que nunca habían saltado de tanta altura". La razón, explican los cineastas, fue demostrar que "superar nuestros impulsos más cautelosos con valentía une a toda la humanidad".

[OBJECT]

En un texto publicado en The New York Times, los realizadores describieron su experiencia y sus conclusiones: "En nuestras películas, queremos mostrar el comportamiento humano, más allá de contar una historia sobre él. Nos dimos cuenta de que la presencia de la cámara y la presión social impulsó a algunos participantes a saltar".

Al final, 70 por ciento de los participantes saltó. "Aunque el cortometraje fue filmado en Suecia —resaltan— evoca un comportamiento esencialmente humano que trasciende culturas y orígenes".

Aquí puedes ver el Ten Meter Tower:


ASS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS