Los tiroteos y masacres en las escuelas de Estados Unidos son hechos que, tristemente, son frecuentes en aquel país. La política respecto a la posesión de armas de fuego ha dividido a la sociedad desde hace mucho tiempo; sin embargo, un anuncio creado por la organización Sandy Hook Promise pugna por que se lleve a cabo una regulación del control de armas en EU.
El comercial, titulado Back To School Essentials (Esenciales para el regreso a clases), inicia con diferentes niños mostrando sus nuevos útiles escolares, pero conforme avanza el video, el tono se vuelve cada vez más oscuro y muestra a los jóvenes dándole otro tipo de usos a sus útiles para sobrevivir un tiroteo que está sucediendo en ese momento.
Al final del video, se ve a una niña escondida, enviándole un mensaje a su mamá mientras se escucha cómo entra el tirador al baño donde está oculta.
Nicole Hockley, directora de Sandy Hook Promise, dijo a CNN que la intención del anuncio es que sea "intenso", porque "esto es lo que nuestros niños están experimentando ahora en la escuela".
"Queríamos enfocarnos en la temporada del regreso a clases porque los padres todavía la ven cómo una época en la que debes comprar engrapadoras, zapatos, folders y carpetas, pero también es el regreso a un tiempo de violencia para muchos niños", dijo Hockley, quien perdió a su hijo Dylan de 6 años en la masacre de Sandy Hook.
La organización fue creada tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en 2017, donde murieron 20 niños y seis adultos.
RL