Si entre tus planes a largo plazo se encuentra ver el show de orcas de Sea World, tal vez debas apresurarlo, pues 2016 será el último año que el parque de diversiones lo tendrá en exhibición.
De acuerdo con medios locales, el CEO de SeaWorld Entertainment, Joel Many, declaró que en 2017 habrá un nueva experiencia en cuanto al show de orcas “un show más informativo y pensando para que ocurra en un escenario más natural, sin tantos trucos como los que se ven en los shows de Shamu.”
La decisión se da luego de que SeaWorld ha sido criticado por su trato hacia las orcas y cómo el cautiverio y el aprender trucos para entretener a las audiencias pone a estos animales bajo estrés severo que los hace actuar de formas no naturales.
En el documental de 2013 titulado Blackfish, se expone cómo el vivir en un tanque de concreto convirtió a Tilikum, una de las estrellas de SeaWorld Orlando, en el responsable de la muerte de su entrenadora.
Hasta el momento, la empresa no ha hecho oficial si el show desaparecerá también de los parques de Orlando y San Antonio.