No cabe duda de que los tiempos están cambiando, y la necesidad de comprender el mundo de manera diferente ha llegado también para las grandes compañías como Hasbro, y es que la empresa anunció este jueves que cambiará el nombre de la marca 'Señor Cara de Papa' para eliminar el término sexista de su nombre y volverlo género neutro.
La decisión ha causado polémica en redes sociales, pues sin duda el divertido personaje de Toy Story es uno de los favoritos de los niños desde hace décadas; sin embargo la transformación llega en un momento histórico en el que la sociedad comienza a redefinir los estándares del género binario y se busca una mayor inclusión en todos los ámbitos.
- Te recomendamos ¿Recuerdas el baile del "Gangnam Style"? Así luce el rapero PSY a 7 años del video viral Virales
Si bien el nombre de la marca eliminará el "Señor", la compañía aclaró que esto no representará la desaparición de los queridos Señor y Señora cara de Papa, pero que es momento de referirnos a ellos simplemente como los "Cara de Papa".
"¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el "Señor", estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte" afirmó la compañía en un comunicado.
La compañía ya había expresado que con el cambio pretende eliminar las normas de género tradicionales para que los niños y niñas se sientan en libertad de jugar sin limitaciones.
A pesar de las buenas intenciones de la compañía, no todas las reacciones en redes sociales fueron buenas, pues así como hubo quienes celebraron el cambio, también hubo detractores quienes expresan que el cambio es "innecesario" y acusan a la marca Hasbro de ir "demasiado lejos". ¿Tú qué opinas?
lnb