Los servicios gratuitos de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com y Hotmail sufrieron el lunes una interrupción de su servicio en Europa, lo que impidió que sus usuarios enviaran y recibieran mensajes durante 12 horas.
Los problemas comenzaron a las 0720 GMT y afectaron a usuarios de toda la región por casi 12 horas, dijo Microsoft en una publicación en su sitio de seguridad Office 365.
TE RECOMENDAMOS: A través de CCleaner hackers infectan millones de equipos
Microsoft informó que estaba trabajando para corregir la falla y que entregaría una actualización sobre el estado de sus servicios más tarde el lunes.
"Seguimos investigando para determinar la fuente del problema y para identificar los pasos para restaurar el servicio", dijo la empresa.
Agregó que la falla involucró a una parte del sistema de equilibrio de carga de tráfico en internet de la compañía, que estaba consumiendo la capacidad del servidor a pesar de que hubo un incremento aparente en el tráfico de usuarios.
Los reportes sobre la caída del servicio se concentraron en Europa Occidental y Reino Unido, según DownDetector.co.uk, un sitio que informa sobre fallas de sistemas. El problema aparentemente no afectó a otros importantes servicios en línea de Microsoft.
RL