En el mundo de la astrología, existen dos factores importantes al momento de determinar la personalidad de un individuo: el signo ascendente y el signo descendente. El signo o eje ascendente y descendente representa dos lados opuestos de nuestra personalidad astral, es decir, las dos caras de una moneda, esto nos ayuda a comprender la dualidad de nuestra personalidad y cómo nos ven los demás, según nuestro signo.
En la astrología, el signo ascendente y el signo descendente se relacionan entre sí para construir una personalidad armoniosa, segura y consciente. Estos signos se encuentran en lados opuestos de tu carta astral y se posicionan uno frente al otro en la rueda del Zodíaco.
Al identificar el signo ascendente y descendente, los expertos en la astrología pueden comprender e interpretar la personalidad de un individuo.
Foto: Signos del zodiaco (shutterstock)
¿Qué significa el signo ascendente y el signo descendente?
De acuerdo con los expertos, el signo ascendente desempeña una parte fundamental para entender la personalidad y cómo se relaciona una persona con los demás. El signo ascendente, es aquel que “asciende por el horizonte” en el momento exacto de nuestro nacimiento.
Este término se refiere a la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible de lo invisible. Además de ser una división que le da origen a nuestra carta astral y brinda los datos de “mayor interés” sobre la personalidad de un individuo, ya que tiene un efecto directo sobre el comportamiento, el carácter y la sociabilidad.
Es decir, determina la forma de canalizar las energías tanto en el plano físico como mental.
Mientras que el signo descendente, es la expresión opuesta al signo ascendente, pero al mismo tiempo es un complemento. El signo descendente determina las siguientes cualidades:
- Mostrar las cualidades ocultas de la personalidad de un individuo
- Determina la forma en que una persona asume el compromiso en las relaciones interpersonales
- Es la matriz que selecciona las cualidades que se busca en una pareja, amigos y socios
Además, el signo descendente representa lo que pensamos que no somos, es decir, todas aquellas cualidades que ignoramos o rechazamos de nuestra personalidad.
¿Cómo calcular el signo ascendente y descendente?
Para conocer tu signo ascendente y descendente en la astrología, deberás conocer el día, el mes, lugar y la hora exacta de tu nacimiento. Una vez que tengas todos los datos, podrás calcular los signos a partir de herramientas online de forma gratuita o consultar con un astrólogo experto en el tema.
wgp