Soldados también necesitan entrenamiento mental: Harry

El príncipe británico resaltó la importancia de promover la salud mental de quienes son parte de las fuerzas armadas, pues asegura que no sólo se necesita entrentamiento físico. 

El príncipe Harry resaltó la importancia de la salud mental de las fuerzas armadas británicas.
Editorial Milenio
Londres, Reino Unido /

El príncipe Harry dijo que la salud mental de los soldados era tan importante como asegurarse de que estuvieran preparados para participar en conflictos.

Harry, quien sirvió 10 años como piloto de la Fuerza Aérea, incluyendo dos períodos en Afganistán, se sumó a una iniciativa con el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, para promover un programa que ofrece apoyo de salud mental a quienes están en las Fuerzas Armadas, sus familias y veteranos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué hoy es el Día Mundial de la Salud Mental?

"Estar preparado para el combate no tiene que ver sólo con la forma física. Tiene también relación con la salud mental", dijo.

En esta nueva iniciativa, la Fundación Real, creada por Harry, su hermano mayor William y su cuñada Kate para apoyar a organizaciones de beneficencia, brindará asesoramiento y recursos a Defensa para generar conciencia sobre salud mental y mejorar la capacitación, educación y el intercambio de información.

"Nuestros soldados, marinos y aviadores son los mejores del mundo pero sólo mantendremos eso si somos serios en cuanto a mejorar la salud mental como lo somos sobre nuestras capacidades de combate y tecnología avanzada", dijo Fallon.

Desde que Harry dejó las Fuerzas Armadas ha hecho de la salud mental y la suerte de los veteranos dos de sus prioridades.

Este años reveló que estuvo "muy cerca de un colapso nervioso" varias veces tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando tenía 12 años.

Harry también es el fundador de los Juegos Invictus, un evento deportivo multinacional para personal militar herido, enfermo o discapacitado.


mrf

LAS MÁS VISTAS