Sophia es, probablemente, la robot más popular después de HAL o de Wall-e. Esta humanoide equipada con Inteligencia Artificial ha estado en entrevista con Jimmy Fallon y se negó a besar a Will Smith, entonces no era para menos que los asistentes de Talent Land estuvieran emocionados por ver de cerca a esta robot que ha cautivado al mundo entero.
Horas antes de que Sophia saliera al escenario principal, cientos de personas ya formaban enormes filas y comenzaron, poco a poco, a llenar el auditorio principal. Todo para tener una oportunidad de acercarse lo más posible a la humanoide y así escuchar todo lo que la primera robot en obtener una ciudadanía tenía que decir.
TE RECOMENDAMOS: Robot ‘Sophia’ se retracta; ya no ‘destruirá’ a la humanidad
Finalmente, cuando la robot apareció en el escenario, su equipo tomó cerca de diez minutos para prepararla. La expectativa era alta hasta que, después de un tiempo similar, su participación terminó.
Sophia habló por aproximadamente 10 minutos, tiempo durante el cual también recibió un collar elaborado por indígenas wixárikas y fue nombrada huésped distinguida del estado de Jalisco por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.
Lo más destacado fue ver algunas reacciones de la robot como algunos guiños y otras expresiones faciales que parecían casi humanas.
Tanta espera para tan poco tiempo dejó a los asistentes poco satisfechos, pues era común escuchar entre la multitud frases como “¿eso fue todo?” y “¿qué ya no va a decir nada más?”.
Sin duda lo que pintaba como la atracción principal de Talent Land 2018 terminó como una de las decepciones más grandes del evento.