Unas mil personas se reunieron el domingo en el emblemático Obelisco de Buenos Aires vestidas como el Hombre Araña con el objetivo de romper el récord Guinness a la mayor cantidad de gente disfrazada como el súperheroe de Marvel en un evento.
La convocatoria fue realizada por el influencer argentino Uki Deane a través de su cuenta de Instagram para superar la marca más alta lograda en junio pasado en Malasia, con 685 personas disfrazadas como el Hombre Araña (Spider-Man en inglés).
"El récord ya lo superamos. La Argentina tiene el récord de la mayor juntada de Spider-Man en el mundo", dijo Deane en el Obelisco. "Es todo gracias a los locos divinos que se vinieron disfrazados de todos lados. Es una locura lo que causa Spider-Man. Me da una alegría enorme", agregó el hombre de 33 años.
Una marea de personas disfrazadas del Hombre Araña, el personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, inundó el Obelisco de trajes rojos y azules mientras aplaudían y cantaban en una soleada tarde primaveral en el centro de la capital argentina.
"Spider-Man es un sentimiento porque, como dice Stan Lee, cualquiera se puede poner la máscara", dijo Matías Cones, de 18 años. "Yo soy muy vergonzoso y la máscara me da mucha libertad para poder opinar y expresarme", confesó por su parte Juan Menchon, un profesor de fútbol de 25 años.
El conteo de los participantes para presentar ante el jurado de los récord Guinness se hizo a través de la firmas y las fotos de las personas disfrazadas.
"Acá hay un multiverso de Spider-Man que me vuela la cabeza. Yo quería convocar 700 personas y por los recuentos somos muchos más. Vamos más de 1.000 firmas", concluyó Dean exultante.
caov